Página de inicio » Nacionales » Comuna capitalina pondrá multas a quienes crucen la vía fuera de la zona peatonal o no utilice pasarelas

Comuna capitalina pondrá multas a quienes crucen la vía fuera de la zona peatonal o no utilice pasarelas

Samuel Amaya

@Samuel Amaya98

La alcaldía de San Salvador impondrá multas de entre los $15 a $50 a quienes crucen la vía o calzada fuera de la zona peatonal o no utilice la pasarela si se encuentra a menos de 10 metros de distancia, así lo informó la comuna a través de sus redes sociales este miércoles.

El artículo 62 de la ordenanza municipal de la comuna establece tales multas a los peatones que no utilicen las pasarelas estando a menos de 100 metros y arriesguen sus vidas cruzando de forma imprudente por las vías.

Según la información de la comuna, se ha indicado por parte del edil, Mario Durán que los Cuerpos de Agentes Metropolitanos realicen acciones preventivas para reducir incidentes y crear una cultura ciudadana respecto al uso de pasarelas.

El director del CAM, Francisco López, indicó que «gracias a estas acciones el año pasado se impusieron más de 800 esquelas y más de 50 prevenciones. Este año llevamos 327 esquelas y más de 10,000 prevenciones».

Además, la comuna implementa diferentes acciones como mantener las pasarelas libres de ventas y limpias, por lo que se realizan jornadas de limpieza profunda en las diferentes pasarelas de la capital Esto se realiza con el objetivo de disminuir accidentes peatonales y el resguardo de las familias capitalinas.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …