Página de inicio » Nacionales » Comuna capitalina invierte 1.2 millones en primera semana de “una obra por día”
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, inauguró la construcción de la casa comunal de la comunidad Palermo, en la que se invertirán 39 mil dólares. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera.

Comuna capitalina invierte 1.2 millones en primera semana de “una obra por día”

@davidmar2105

La alcaldía municipal de San Salvador continúo, there el fin de semana, clinic inaugurando obras en diferentes comunidades de la ciudad. Dichos proyectos están dentro de su programa municipal “una obra por día”, case el cual se inició la semana pasada y ha beneficiado a más de 7 mil habitantes.

En total la comuna ha invertido 1.2 millones de dólares en siete días, además de generar más de 500 empleo, tanto directos como indirectos en cada uno de los proyectos en los  que trabajan para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos núcleos urbanos.

“Estos proyectos no solo benefician a las comunidades, pues también es fuente generadora de empleos tanto directos como indirectos. Con la construcción de este centro de reunión estamos reivindicando derechos de los habitantes, unificándolos y empoderándolos para que cada vez tengan una mejor convivencia”, indicó Bukele.

Uno de los trabajos fue el inicio de la construcción de la casa comunal en la comunidad Palermo, del distrito cuatro, la cual serviría a los habitantes para sus reuniones familiares y de la junta directiva, además de ello, durante su edificación genera empleos, tanto directos como indirectos.

Dicha construcción tendrá una inversión de 39 mil dólares provenientes de los Fondos para el Desarrollo Económico y Social de los municipios de El Salvador (FODES), de los cuales hasta el momento en su mayoría han sido utilizados para este programa impulsado por la comuna.

En tanto, otra de las comunidades  beneficiadas fueron los condominios Saavedra, del distrito 1, donde la alcaldía comenzó con la obra que consiste en la construcción de un parque con las conformación de sendas peatonales y la iluminación de dicho centro recreativo.

La inversión será de 38 mil dólares y pretenden construirlo en un periodo de 40 días. Esto beneficiaría a 960 habitantes que tendrán un lugar donde practicar deportes y de tener un sano esparcimiento durante  sus tiempos libre.

Además, según dijo el edil, esto forma parte de los planes de seguridad a implementar durante sus tres años de gestión, pues uno de los objetivos de ello es la recuperación de espacios públicos para el sano esparcimiento, principalmente, de los jóvenes.

“Lo que queremos lograr con este programa es actuar con la prevención de la violencia, lo que complementa con la colocación de las algunas cámaras en el centro histórico y el equipamiento del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), es decir, queremos mejorarle  la calidad de vida de nuestros habitantes, obviamente no tenemos la varita mágica para resolver los problemas en un día, pero cada día si para que cada día mejore nuestra capital”, expresó el edil.

En su mayoría, las obras han iniciado en comunidades que tienen altos índices de violencia dentro de la ciudad, por lo que teniendo contacto con estas supone se recuperarían estos territorios y se bajarían los índices de criminalidad en los tres años  de gestión del alcalde efemelenista.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …