Página de inicio » Nacionales » Comuna capitalina firma Soluciones para la reconstrucción del tejido social
Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele firma convenio, junto a organizaciones de empresas privada y USAID, para trabajar actividades de prevención de violencia en comunidades del distrito cinco de la ciudad capital. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Comuna capitalina firma Soluciones para la reconstrucción del tejido social

@davidmar2105

La reconstrucción del tejido social comenzó a ser una realidad, online pues la comuna capitalina, remedy organizaciones de empresa privada y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, treatment por sus siglas en inglés) firmaron un convenio para implementar actividades de prevención de la violencia.

Dicha rúbrica se enmarca en el proyecto “SolucionES”, impulsado por el ente internacional y que se ejecutará en los próximos dos años, en comunidades del distrito 5 de la ciudad capital, en los que tendrán una participación activa los comités municipales de prevención.

“Debemos entender que lo más importante en lo que debemos invertir, no es en infraestructura, sino que hay que hacerlo en las personas, en el tejido social, y cuando asimilemos eso, entonces vamos a poder salir adelante como lo han hecho otros países”, expresó Nayib Bukele, alcalde de San Salvador.

Y es que la apuesta de dicho proyecto es potenciar el desarrollo comunitario, con programas de deporte y cultura, formación de valores, orientación e inserción laboral para jóvenes, asimismo, trabajar con los centros escolares en la capacitación de los docentes; en el tema de resolución de conflictos, entre otras acciones.

Por ello es que la comuna y las entidades que llevan a cabo el proyecto escogieron 14 comunidades del distrito 5, entre las que están: Comunidad Minerva, Darío González, Divina Providencia, Panamá, Málaga, que serán apoyadas junto a otras a nivel nacional con dicho proyecto.

Esto, según representantes de USAID, contribuye a las metas del Asocio para el Crecimiento, acuerdo suscrito entre el gobierno estadounidense y salvadoreño, por ello es que se han unido también cinco organizaciones del sector privado para incrementar la inversión en el tema de la prevención, tomándole el llamamiento del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, de que todos los sectores deben unirse al combate de la violencia.

“Nuestra meta es convertir a las comunidades en lugares más seguros y trabajaremos para lograrlo, para que los jóvenes sean participantes activos de planes de prevención, queremos un ambiente más seguro. Los inversionistas no tendrán porque pensar dos veces si pueden abrir o no un negocio, por eso, el proyecto SolucionES trabaja junto a las empresas, para el desarrollo de la convivencia y desarrollo social”, indicó Larry Sacks, director de USAID.

Con esto, la comuna de San Salvador integra más apoyo en cuanto a recursos para su plan de reconstrucción del tejido social, impulsado por el edil Nayib Buekele, el cual se integra a los proyectos de seguridad prometidos durante la campaña electoral del municipalista, uniéndose a los planes gubernamentales de combate a la violencia.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …