web analytics
Página de inicio » Nacionales » COMTELCA respalda a la SIGET como candidato a formar parte de la UIT

COMTELCA respalda a la SIGET como candidato a formar parte de la UIT

@DiarioCoLatino

La Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA) respaldó a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) como candidato para pertenecer al Consejo Mundial de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), máximo organismo mundial especializado en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas.

“Pertenecer al Consejo Mundial de la UIT es de suma importancia para El Salvador ya que es la instancia en la que se estudian los grandes lineamientos de políticas de las telecomunicaciones a fin de velar por que las actividades y estrategias de la UIT contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región”, señaló la Comisión.

Agregó que El Salvador ha realizado múltiples avances en materia de telecomunicaciones en los últimos años, tales como: la puesta en marcha de la portabilidad numérica de forma exitosa tanto en telefonía móvil como fija, la reforma de la Ley de Telecomunicaciones que fue liderada por la SIGET y aprobada en consenso en la Asamblea Legislativa.

El UIT es el encargado de regular las telecomunicaciones a nivel internacional entre los distintos reguladores y empresas operadoras del sector.

Ver también

Paso de Onda Tropical por El Salvador

@DiarioCoLatino El cielo estará nublado. Posibilidad de tormentas con fuerte actividad eléctrica acompañada de chubascos, …