Página de inicio » Deportes » Competencia y experiencia en la ciudad que vive de noche
Atletas de Karate participarán en el Open de las Vegas 2015. En la mesa se encuentran. Sentados desde la Izquierda Emilio Barillas, Oswal Mata Presidente de CCONDEKA, Jorge Quezada Presidente del INDES y Maestro Denis Santos de pie los atletas Carlos Galán y Aarón Perez. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Competencia y experiencia en la ciudad que vive de noche

@SaraAguirre91

Una delegación de tres atletas nacionales participarán en el Open de las Vegas, sovaldi Estados Unidos, que se desarrollará en la ciudad que vive de noche, del 2 al 5 de abril. El evento de alta competencia representa fogueo y experiencia para los atletas nacionales.

Los karatecas Aarón Pérez (-75 kg) y Carlos Galán (-67 kg) se medirán ante las mejores cartas del Karate a nivel mundial. A ellos se suma el atleta Denis Santos (75 kg), karateca, hijo de salvadoreños, quien reside en San Francisco,  California, Estados Unidos y que desde hace algunos meses entrena en el Dojo Seiken.

Para Carlos Galán, la competencia es muy dura ya que a la actividad asisten campeones mundiales y panamericanos de las diferentes categorías.

“Será mi primera vez en la competencia y tengo conocimientos que es un evento de gran nivel lo que representa un buen fogueo para el clasificatorio Panamericano, que es una de las actividades más importantes, por el momento”, manifestó el atleta.

La participación de los cuscatlecos, al evento organizado por la Federación de los Estados Unidos,  es gracias al apoyo del karateca Denis Santos, la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Esta es la segunda vez que El Salvador participa en el Open de las Vegas, la primera ocasión fue en 2005 donde el país estuvo representado por una delegación de 4 karatecas.

Previo a su viaje a la ciudad estadounidense, los nacionales participarán en el Campeonato Centroamericano de Karate (CCONDEKA) que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en Belice.

Rostros nuevos en el Centroamericano

Una de las novedades en el Campeonato Centroamericano de Karate que se llevará a cabo en Belice, es la incorporación, de parte de El Salvador, de nuevos atletas novatos juveniles.

Emilio Barillas, entrenador nacional, declaró que entre los rostros nuevos que participarán en CCONDEKA están las juveniles Joisi Mancía y María Fernanda Recinos, ellas estarán acompañadas de los experimentados Jorge Merino, Aarón Pérez, Evelyn Caballero y William Serrano.

En el Centroamericano también participará la karateca Elena Rivera, quien competirá en la modalidad de kata individual.

“El objetivo de esta nueva dinámica es buscar atletas que posteriormente formen parte del revelo generacional, estamos conscientes que las grandes figuras no duran para siempre por eso es importante ir puliendo a nuestros futuros representantes”, explicó el seleccionador nacional, quien además manifestó que las expectativas de la federación, es que los karatecas salvadoreños ratifiquen el título de campeones de la región.

La delegación cuscatleca está integrada por 18 atletas, quienes partirán el próximo miércoles a tierras beliceñas.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …