Página de inicio » Deportes » Competencia, fiesta y diversión en Torneo de Fútbol Playa
El INDES celebra el primer Torneo Estudiantil de Fútbol Playa. Fotos Diario Co Latino/Sara Acosta.

Competencia, fiesta y diversión en Torneo de Fútbol Playa

@SaraAguirre91

En un ambiente se sana diversión y competencia ayer inició, recipe en la Costa del Sol, cialis el primer Torneo Estudiantil de Fútbol Plata categoría sub-17, donde participan 8 equipos (4 femeninos y 4 masculinos).

En la jornada de clasificación disputada, el equipo femenino del Complejo Educativo Juan José Cañas, de Sonsonate, derrotó 9-6 al Centro Escolar Mauricio Guzmán, representante de Ciudad Arce, La Libertad.

Este encuentro fue totalmente dominado por las sonsonatecas, quienes desde el principio demostraron su destreza dentro de la arena, aunque en las últimos minutos del partido Cuidad Arce presionó. No obstante, a pesar de que las cocoteras se impusieron 9-6, fueron la chicas de Ciudad Arce las que avanzaron a la final, debido a que se había establecido en el congresillo técnico que cada equipo debía presentar al menos 8 jugadoras, pero las sonsonatecas solo llevaron seis, por lo que quedaron eliminadas.

Hoy, en la fase de finales, el Centro Escolar Mauricio Guzmán se enfrentará a las chicas  del Complejo Educativo Charlaix, de San Miguel, quienes derrotaron con una amplia ventaja de 10-1 al Complejo Educativo Garita Palmera, de Ahuachapán.

En masculino, el Complejo Educativo Hacienda Metálico venció 5-4 a los migueleños del Complejo Educativo. Mientras tanto, el Instituto Católico Nuestra Señora de Guadalupe de Sensuntepeque, Cabañas, le ganó al representativo del Centro Escolar Cantón Santa Lucia de Ciudad Arce, La Libertad.

Este encuentro se definió en la tanda de los penales, ya que al cierre ambas encuadras empataron 5-5. En los penales los de Sensuntepeque se impusieron con 3-2, ganando en el partido con un marcador global 8-7.

Con este resultado, el Instituto Católico Nuestra Señora de Guadalupe, tendrá una dura batalla en la final ante los chicos del Complejo Educativo Hacienda Metalío.

Entregan material deportivo

Durante el acto de inauguración del torneo, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), entregó material deportivo a los 8 equipos que participaron en el evento.

“El objetivo es hacer crecer esta disciplina deportiva en el país y que mejor manera de masificarla por medio de la parte estudiantil, nos sentimos muy contentos y motivados por los resultados y la convocatorio de este primer torneo”, declaró Jorge Quezada, presidente de (INDES).

Al acto de inauguración asistieron, además del titular de INDES, los jugadores de la selección nacional de fútbol playa y Jorge Rajo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …