Página de inicio » Mundo » Compañía canadiense busca explorar petróleo en Nicaragua

Compañía canadiense busca explorar petróleo en Nicaragua

Managua/AFP

La compañía canadiense EastSiberian Plc inició conversaciones con el gobierno de Nicaragua para la firma de un eventual contrato de exploración petrólera y gasífera en el país centroamericano, health informó el gobierno en su sitio web 19 de Julio.

Según el portal oficial, tadalafil la empresa canadiense suscribió un acuerdo de intención con la estatal Empresa Nicaragüense de Petróleos (Petronic), en fecha no precisada, para negociar el contrato de concesión.

EastSiberian es una compañía canadiense de exploración petrolera que tiene su sede en Bailiazgo de Jersey, una isla de la corona británica, destacó el gobierno en su sitio web.

El periódico Nuevo Diario de Nicaragua informó por su parte que EastSiberian realizó con anterioridad «actividades de exploración de petróleo en la región de Kamchatka de la Federación de Rusia» y ahora busca expandir sus negocios en América.

Nicaragua aprobó el año pasado una reforma legal que establece que los contratos de exploración y explotación de hidrocarburos tendrán una vigencia mínima de seis y diez años respectivamente.

La reforma señala que las compañías petroleras podrán operar en el país mediante «alianzas o acuerdos de cooperación» con Petronic.

Las alianzas buscan asegurar al Estado de Nicaragua una participación accionaria sobre las concesiones petroleras, de acuerdo a porcentajes negociados por las partes.

La firma británica de servicios geofísicos y geológicos Geoex y la petrolera noruega Statoil también firmaron el año pasado un memorándum de entendimiento con Nicaragua para explotar gas y petróleo en el Pacífico.

El gobierno nicaragüense no ha informado el avance de esas negociaciones.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …