Página de inicio » Suplemento Deportivo » Cómo se puede cometer un error tan grave?: Dunga
Carlos Dunga fue destituido como técnico de Brasil. Foto Diario Co Latino

Cómo se puede cometer un error tan grave?: Dunga

Foxborough/EEUU/dpa

El seleccionador brasileño, Dunga, lamentó la eliminación de la “canarinha” de la Copa América Centenario fruto de una derrota polémica, porque Perú logró la victoria con un gol con la mano de Raúl Ruidíaz.

“Con toda la tecnología que hay, con todas las cámaras que hay, ¿cómo se puede cometer un error tan grave? Fue una mano clara. No lo entiendo”, se quejó el entrenador, que había tenido un discurso muy distinto en el debut ante Ecuador, cuando un error del juez de ese partido le privó un gol a su rival.

“¿Con quién hablaba el árbitro? ¿Qué consultó?”, se preguntaba el técnico, incrédulo, tras los minutos de incertidumbre vividos en el estadio hasta que el árbitro uruguayo Andrés Cunha dio por bueno el gol.

En cuanto al análisis en caliente de la eliminación de Brasil, Dunga reivindicó que esta selección pasa “por un período de transición”.

“Hay que tener paciencia. Brasil se acostumbró a ganar en los 70 y también tras el 94, y ahora pasamos por un periodo de transición”, insistió.

“Los alemanes pasaron 14 años sin ganar nada y tuvieron paciencia. Lo que ocurre es que los brasileños queremos todo de hoy para mañana”, lamentó el entrenador.

Dunga no cree que su cargo corra ahora peligro por la eliminación del torneo. “Sabemos que cuando se trabaja en Brasil se está expuesto a las críticas, pero el presidente sabe lo que estamos haciendo, que estamos trabajando bien”, concluyó.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …