Página de inicio » Nacionales » Cómo gestionar el bono de $300 desde casa

Cómo gestionar el bono de $300 desde casa

Iris Gálvez

@SAmigosCoLatino

Esta mañana muchos puntos de El Salvador se vieron con aglomeraciones de miles de personas, las instalaciones de CENADE fueron visitadas por los salvadoreños que no aparecían en los listados de los beneficiarios con el bono de $300 anunciado por el presidente hace unas semanas. 

Desde su anuncio e implementación se vieron una serie de inconvenientes debido a la saturación de interesados en hacer las consultas en la página web la cual se cayó de los minutos haber sido instalada y ahora el problema es la cantidad de personas que buscan solución a su inconformidad.

Te presentamos una información para sepas cómo realizar las consultas adecuadas para el cobro de este subsidio:

No salgas de casa llena formulario para aplicar a subsidio de $300 si no apareces selecionado:

1-Ingresa a la página WEB : covid19-elsalvador.com

 2 Revisa si eres uno de los beneficiados al ingresar tu número de DUI, en el caso de que no apareces.

3-Llena el formulario con Dui, selecciona compañía de luz, número de NIC /NIS (ese número está en recibo de luz), número de teléfono para que se comuniquen contigo y por último mensaje de por que tienes que aplicar a subsidio y enviar. 

3- O tienes también la opción de  llamar a atención por Demanda (CENADE)  al 2565-5555 pero siempre con todos los datos que en el paso anterior mencionamos.

ACLARACIÓN 

Los beneficiarios serán  los hogares que consuman de 0 a 250 kilovatios/hora al mes

estas familias debieron estar en las bases de datos del subsidio del gas licuado; excombatientes del gobierno,  FISDL y PATI; las jefas de hogar de ciudad mujer; víctimas del conflicto armado, artistas, pescadores; personas que pertenecen al proyecto VIDA de CEL y trabajadores por cuenta propia.

Se ha excluido a personas que están inscritas actualmente en el ISSS pues es el principal indicador que están recibiendo un salario, se ha excluido a personas fallecidas, privadas de libertad y salvadoreños residentes en el exterior.

Si el beneficiario tiene cuenta del banco se le depositará el subsidio en su cuenta, si tuviera cuenta de tigomoney también se le puede depositar por ese medio, en el caso que la persona beneficiaria no cuente con los accesos anteriores se le dará a conocer la fecha, hora y lugar para ir a retirar  el dinero en efectivo.

Excepciones;

Si consumes menos de 250 kWh de energía al mes, estás registrado en el ISSS pero tu empresa no va a remunerar el tiempo que está en cuarentena domiciliar obligatoria puedes presentar tu caso en el que habrá que demostrar que no está recibiendo salario.

El número para más información es el 2565-5555.

 

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …