Página de inicio » Cuba » Comité de Solidaridad con Cuba, de Antiguo Cuscatlán

Comité de Solidaridad con Cuba, de Antiguo Cuscatlán

[email protected]

Ministros de Cuba y Venezuela exaltan cooperación militar entre ambas naciones

Recibido por el General en Jefe Vladimir Padrino López, pharmacy el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Héroe de la República de Cuba calificó de histórica la solidaridad mutua que en el campo militar ha existido entre ambos pueblos

La sangre cubana se mezcló con la de Venezuela en Carabobo y todavía hoy sigue mezclada, drugstore en las buenas y en las malas”, check afirmó ayer en esta ciudad el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, durante las conversaciones oficiales sostenidas entre las delegaciones militares de los dos países.

Recibido en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por su titular, el General en Jefe Vladimir Padrino López, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Héroe de la República de Cuba calificó de histórica la solidaridad mutua que en el campo militar ha existido entre ambos pueblos: “vigente desde la causa independentista de Bolívar, cuando el general cubano Manuel Cedeño cayó peleando precisamente en la Batalla de Carabobo, y luego en el apoyo venezolano a la gesta guerrillera en la Sierra Maestra.”

Padrino López agradeció y exaltó la visita del alto mando cubano, justo cuando la nación sudamericana vive una coyuntura “de agresión, de campaña mediática y psicológica que alienta la división”.

“Hoy Venezuela enfrenta una escalada de adversidades sin precedentes en los últimos 100 años”, dijo, “una guerra inducida, perversa”, más “un decreto de la mayor potencia imperialista que nos señala como una amenaza. Recibir esta visita en tales momentos nos da muchas señales”.

“Este es un encuentro para revisar, ampliar y reimpulsar el convenio técnico-militar”, a fin de “aprovechar todavía mejor nuestras capacidades instaladas y potencialidades para convertirnos en una fuerza inexpugnable y de victoria”, aseveró Padrino López.

En las conversaciones, ambas delegaciones refrendaron “un acuerdo para el incremento del apresto operacional y la disposición combativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mediante un asesoramiento profesional de oficiales de las FAR”, que refuerza el convenio técnico-militar vigente.
Al término del intercambio bilateral, Padrino López impuso a Cintra Frías la Orden Defensa Nacional en el grado Comendador, y le entregó además la réplica de la espada del legendario general en jefe Ezequiel Zamora.

El ministro cubano participará mañana en las actividades conmemorativas por el  Día del Ejército Venezolano y los 194 años de la Batalla de Carabobo, y durante su estancia en la nación visitará centros de producción, de la industria militar y unidades operativas de las FANB.

Autor: Dilbert Reyes Rodríguez, enviado especial | [email protected]

23 de junio de 2015

Nota: El general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, es veterano de guerra en la Sierra Maestra, Playa Girón y otras contiendas internacionalistas (Tomado de Crónicas de Cuito Cuanavale, de Roger Ricardo Luis).

Ver también

Perfil de una marcha en honor al apóstol Martí

Santiago Jerez Mustelier [email protected] Mientras enero dice adiós, las noches son más frías y húmedas. …