Página de inicio » Nacionales » Comité Cívico brinda detalles de actos conmemorativos a independencia patria
Aristides Valencia, Ministro de Gobernación, junto a miembros del Comité Cívico, dan conocer detalles de la conmemoración de los 194 años de la Independencia Patria y la programación del canto al Himno Nacional por parte de las entidades públicas. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Comité Cívico brinda detalles de actos conmemorativos a independencia patria

@OscarCoLatino

El Comité Cívico Nacional brindó detalles de los actos que se prepararon para conmemorar el 194 aniversario de independencia. Entre estos destacan el canto del Himno Nacional y los desfiles estudiantiles, medicine case militares y de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Para este día a las 3 de la tarde, treat en todas las entidades del Estado, entonarán el Himno Nacional concentrándose en dos núcleos, Casa Presidencial y la Asamblea Legislativa, de igual forma, dicho acto se desarrollará en el resto del país.

El Comité detalló que los actos programados para el 15 de septiembre iniciarán a las 6:00 a.m. con la izada del Pabellón Nacional, acto que se realizará en el redondel Masferrer de San Salvador.

Posteriormente, autoridades de gobierno colocarán una ofrenda floral en el parque Libertad, a dicho evento asistirá el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, además de los presidentes de los otros  Órganos de Estado.

El Comité Cívico espera que los desfiles inicien a las 8:00 a.m. por lo que previo a los mismos se realizarán cierres de calles, con el objetivo de permitir el espacio indicado para el orden de los mismos.

Al respecto, la Subcomisionada Guadalupe Quintana, jefa de Seguridad Vial de la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que para el desfile militar se cerrará el paso vehicular en el redondel Masferrer, paseo general Escalón, alameda Roosevelt, 45 avenida para permitir el ingreso por el portón oriente estadio Jorge “Mágico” González.

De igual forma, para el desfile estudiantil, se cerrará el paso vehicular desde el Colegio Cristóbal Colón, sobre  bulevar Los Héroes, 39 avenida norte, alameda Roosevelt, 43 avenida y 8 calle.

Para el desfile de la ANSP se restringirá el tránsito vehicular desde monumento “Bienvenido a Casa” hasta el estadio “Mágico” González, sobre 49 avenida sur, 12 calle poniente, 43 avenida ingresando por portón oriente del estadio.

“Desde está noche estaremos en un dispositivo para evitar vehículos estacionados, así también instamos a las personas que lleguen a los actos, a evitar parquearse en las zonas de las actividades, porque usaremos grúa”, dijo Quintana.

El objetivo de las actividades es promover los valores cívicos, morales, culturales y patrióticos para generar mayor convivencia ciudadana en los salvadoreños.

Por lo que el Comité Cívico pretende fomentar en la ciudadanía el conocimiento y la puesta en práctica de los valores que conlleven al amor y respeto del país, además de empoderar a todas las generaciones en la defensa de la identidad nacional y el civismo Centroamericano; así como lograr una sociedad íntegra y unida, capaz de enfrentar con éxito los desafíos del país.

El Comité Cívico, instó a los salvadoreños a participar en todas las actividades organizadas para conmemorar la independencia patria.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …