Página de inicio » Nacionales » Comisión de Hacienda acuerda incorporar $85 millones a diferentes instituciones 

Comisión de Hacienda acuerda incorporar $85 millones a diferentes instituciones 

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa acordó reformar la Ley de Presupuesto 2024 para incorporar más de $85 millones a diversos ministerios para que estas instituciones logren sus propósitos institucionales.

Los $85,249,600, provienen, según el Gobierno, de excedentes de ingresos en la recaudación tributaria del Ministerio de Hacienda. Al ramo de Relaciones Exteriores se le brindará $5 millones; a Justicia y Seguridad Pública, $31 millones 750 mil; a Salud, $20 millones; a Obras Públicas y Transporte, $20 millones; a Medio Ambiente y Recursos Naturales, $249, 600; y a Turismo, $2 millones.

Además, se les otorgará dinero a instituciones descentralizadas del Gobierno: Al Instituto Salvadoreño del Turismo (ISTU) se le entregará $3 millones; a la Corporación Salvadoreña del Turismos (CORSATUR), $3 millones; y a la Autoridad de Planificación del Centro Histórico de San Salvador, $250 mil.

Estos fondos, según el decreto, serán utilizados para cumplir con los compromisos institucionales de las entidades antes detalladas como la alimentación de los reos, gastos operativos de representaciones diplomáticas y consulares; para fortalecer los establecimientos del primer nivel de atención y la Secretaría de Estado y regiones de salud, para la ejecución de diversos proyectos de inversión, orientados a la infraestructura turística, movilidad y conectividad de la población, para financiar los gastos inherentes a la organización y desarrollo de próximos torneos de surf, entre otros.

Ver también

MARN anuncian más lluvias en el país

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Se han registrado lluvias que han durado de 11 a 15 …