Página de inicio » Nacionales » Comisión Electoral del FMLN informa participación de más del 60 % de la militancia
La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN rindieron un informe de la participación de sus militantes en sus comicios internos y los resultados de los comicios internos que desarrolló el partido para elegir a los caºndidatos para las elecciones de febrero de 2021.. Foto Diario Co Latino/@FMLNoficial

Comisión Electoral del FMLN informa participación de más del 60 % de la militancia

Oscar López
@Oscar_DCL

Integrantes de la Comisión Especial Electoral (CEE) del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) informaron sobre la participación de la militancia y resultados de los comicios internos que desarrolló el partido para elegir a los candidatos para las elecciones de febrero de 2021.
Silvia Cartagena, miembro de la CEE, externó: “Queremos destacar la disciplina y el entusiasmo de la militancia expresados el día de la votación, el pasado domingo 26 de julio. Más del 60 % de la militancia acudió a ejercer el voto, mayoritariamente en los centros de votación en los 262 municipios, como desde el exterior y a través del voto en línea”.
En cuanto a los resultados para las candidaturas a diputados, destacan las candidaturas de: Guido Flores (Cabañas), Manuel Melgar (Cuscatlán), Cristina Cornejo, Rina Araujo (ambas de La Libertad), Rodrigo Cerritos (La Paz), Dina Argueta (San Miguel) y Carlos Castaneda (Sonsonate).
En el departamento de San Salvador, la militancia del FMLN entregó su voto de confianza a quienes buscan un nuevo período dentro de la Asamblea Legislativa, entre ellos: Anabel Belloso, Yanci Urbina, Nidia Díaz , Jorge Schafik Hándal, Gustavo Acosta, Damián Alegría y Carlos Ruiz.
Algunos de los que competirían por primera vez para ser electos como diputados del órgano Legislativo son: Daniela Genovez, Paty Muñoz, Elsa Geraldina Castillo y Miguel Mármol, todos por el departamento de San Salvador.
El FMLN realizó el pasado 26 de julio sus elecciones internas, en las que la militancia del partido de izquierda eligió a quienes serán los candidatos para los comicios de febrero de 2021, en el que los salvadoreños votarán por alcaldes, diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN). Datos del partido indican que se inscribieron más de tres mil personas, por lo que el FMLN completó las listas para concejos municipales, diputados de la Asamblea Legislativa y del PARLACEN.
Asimismo, el FMLN indicó que en las precandidaturas hubo un promedio de participación del 40 % de mujeres, además de interés de muchos jóvenes. El partido de izquierda decidió realizar sus elecciones internas de manera presencial; es decir, que los militantes llegaron a un lugar establecido a ejercer su derecho, el objetivo de desarrollar este tipo de votación era darle mayor transparencia al proceso y así que la militancia tenga confianza en que fue su voto el que definió a los candidatos.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …