Página de inicio » Nacionales » Comisión de Medio Ambiente se suspende y no da ingreso a los anteproyectos de Ley de Aguas

Comisión de Medio Ambiente se suspende y no da ingreso a los anteproyectos de Ley de Aguas

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

No tener la voluntad de discutir los dos anteproyectos de Ley de Aguas, es lo que dejaron entrever los diputados de Nuevas Ideas en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, pues  a última hora la presidenta de dicha instancia, Sandra Martínez de Nuevas Ideas, decidió suspender la comisión programada para las 2 de la tarde de este jueves.

A través de un tuit de la diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Dina Argueta, se conoció de tal suspensión. “Buenas tardes, por instrucciones de la presidenta, se suspende la Comisión de este día jueves 24 de junio de 2021″, fue el correo que le mandaron a la parlamentaria.

Según detalló Argueta, en la Comisión de Medio Ambiente se tenía previsto que dieran ingreso a los expedientes que contenían el anteproyecto de la Ley General de Aguas y Saneamientos presentada por las organizaciones de la sociedad civil la semana pasada y el anteproyecto de la Ley General de Recursos Hídricos, presentado por el presidente de la República, Nayib Bukele por medio de los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López y de Obras Públicas y Transporte, Romeo Herrera. Pero además, se tenía previsto que dieran ingreso al informe de labores del MARN, correspondiente al periodo de junio 2020 – mayo 2021. Sin embargo, “a última hora, la jornada fue suspendida sin justificación», informó Dina Argueta.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …