Página de inicio » Nacionales » Comisión de Legislación analiza suspensión de examen de notariado
Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales durante jornada de trabajo en la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/@mtenoriosv

Comisión de Legislación analiza suspensión de examen de notariado

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales acordaron analizar, junto a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la posible suspensión del  examen de suficiencia para el ejercicio de la función pública de notariado de este año.

La moción presentada por la CSJ busca que la prueba se reprograme para inicios del próximo año, debido a la emergencia nacional que experimenta el país a causa del brote de la pandemia de COVID-19.

“Nosotros lo vemos dentro de la lógica porque no podemos estar exponiendo a un grupo de 800 profesionales del derecho que se sometan a esta prueba y creemos que puede reprogramarse para los primeros meses del otro año”, dijo Mario Tenorio, diputado de GANA y presidente de la comisión.

La instancia legislativa convocó a los magistrados de la CSJ a sesión de trabajo el próximo 10 de agosto, a fin de que explique el porqué de la solicitud de suspensión del examen.

Otro de los temas que los integrantes de la mesa legislativa abordarán con los representantes de la CSJ tiene que ver con las observaciones enviadas por el presidente de la República al Decreto Legislativo 678, que contiene reformas a la Ley Orgánica Judicial Relativa a la Función Judicial de los Ejecutores de Embargos.

En este sentido, los legisladores acordaron trasladar las observaciones del Ejecutivo a la Corte Suprema de Justicia, debido a que no es posible desarrollar reformas a la Ley Orgánica Judicial en estos momentos.

En el transcurso de la sesión de trabajo, la Comisión estudió observaciones enviadas por el Gobierno central al Decreto Legislativo 679, que contiene reformas al Código Procesal Civil y Mercantil y trata de la celebración de audiencias virtuales en el ámbito civil y mercantil.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …