Página de inicio » Nacionales » Comisión de Hacienda sesionará dos veces por semana para estudiar presupuesto

Comisión de Hacienda sesionará dos veces por semana para estudiar presupuesto

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa recibirá a funcionarios y presidentes de autónomas cada lunes y jueves, a las 10 de la mañana, a fin de que expliquen los respectivos presupuestos de sus instituciones para el próximo año, así lo informó el presidente de la instancia legislativa, Christian Guevara.

“Comienza ya el proceso del presupuesto 2023, ya lo vino a entregar el ministro de Hacienda el viernes pasado y a partir de la otra semana vamos a estar llamando los lunes y jueves para poder recibir y analizar toda la información que tiene que ver con el presupuesto, recibir a los miembros del gabinete, autónomas, ONGs y todas las instituciones involucradas”, destacó Guevara.

El parlamentario afirmó que “se nos viene un trabajo fuerte (…) nos vuelve a tocar este reto de manejar esta comisión de forma transparente hacia los salvadoreños”; sin embargo, sus declaraciones contrastan con la situación real, pues hoy por hoy el proyecto de presupuesto no es público, la Asamblea Legislativa no lo ha compartido con la población para que lo conozca. El presupuesto para el próximo año asciende a $8,902 millones de dólares.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …