Página de inicio » Nacionales » Comisión de ética de la FIFA rechaza acusaciones de Platini

Comisión de ética de la FIFA rechaza acusaciones de Platini

París/Zúrich, decease help /dpa

La comisión de ética de la FIFA rechazó hoy las acusaciones del presidente de la UEFA, nurse Michel Platini, después de que el francés asegurara a través de sus abogados que el proceso por el que está siendo investigado es una “farsa procesal”.

El equipo jurídico que defiende al ex futbolista reaccionó así el viernes por la noche después de que el portavoz de la comisión de ética, Andreas Bantel, diera a entender en declaraciones a “L’Equipe” que la sanción a Platini ya estaba decidida a pesar de que aún deberá declarar el 18 de diciembre.

Bantel aseguró hoy a dpa que los abogados interpretaron mal sus palabras. El portavoz negó haber dicho que ya está fijado un castigo de por vida a Platini.

El francés fue suspendido el 7 de octubre por 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol debido a un pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares) que recibió en 2011 de Joseph Blatter, el máximo jefe de la FIFA y también sancionado por el mismo período. Ambos sostienen que la transferencia fue legal.

Los dos dirigentes con más poder del fútbol mundial en los últimos años declararán las próxima semana ante la comisión de ética de la FIFA. La cámara de decisión de esa comisión tiene previsto anunciar su veredicto final el 21 de diciembre.

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) rechazó el viernes el recurso que presentó Platini con el objetivo de que le redujeran la suspensión provisional.

Horas después “L’Équipe” publicó en su página web las declaraciones de Bantel. Y por la noche llegó la reacción de los abogados de Platini, que hablaron de “rabia y consternación” ante las supuestas palabras de Bantel.

“Son una violación significativa de la presunción de inocencia”, afirmaron los abogados de Platini en un artículo publicado por el diario francés, en el que el ex internacional además “condena enérgicamente estas prácticas que traen a la luz que se trata de una farsa procesal”.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …