Página de inicio » Editorial » Comienzan los beneficios de la apertura de relaciones con China

Comienzan los beneficios de la apertura de relaciones con China

A través de una cadena de radio y televisión, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén anunció los resultados de su visita oficial a la República Popular China, cuyos beneficios directamente los va a recibir el pueblo.

El Mandatario anunció, entre los principales logros, el ofrecimiento de China a El Salvador de 150 millones de dólares en concepto de cooperación no reembolsable, es decir, una donación.

Esa ayuda será invertida en el área de salud, educación, suministros de agua y mitigación de desastres.

Sin lugar a dudas, el principal acierto del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, en política exterior, ha sido la apertura de relaciones diplomáticas con la República Popular China y el pueblo debe respaldar esa decisión y reconocer que solo un Gobierno de izquierda, como el que preside el Profesor Sánchez Cerén, iba a realizarlo.

El pueblo debe exigir a la derecha política recalcitrante suspender sus comentarios negativos contra el Gobierno por entablar relaciones con la República de China Popular, incluyendo a la señora embajadora de los Estados Unidos Jane Manes.

La ayuda no reembolsable que ha sido aprobada para El Salvador se ejecutará en tres años, es decir, 50 millones por año.

Además, China se ha comprometido a promocionar a El Salvador entre su pueblo como un destino turístico. Se sabe que República Popular China tiene unos 400 millones de chinos que año con año hacen turismo.

Otro ofrecimiento de China es otorgar más becas para salvadoreños en pre grado y post grado, con gastos pagados. Esto es sumamente importante porque existe la posibilidad que nuevos talentos se formen en otros conocimientos de países desarrollados.

A lo anterior hay que agregar las oportunidades para el comercio, pues, China no solo produce artículos de primera clase, sino que también necesita de productos alimenticios para ofrecerlos a sus 1,400 millones de habitantes.

No cabe duda que la apertura de relaciones diplomáticas con China ha sido la mejor decisión que haya tomado el segundo gobierno del FMLN en cuanto a política exterior, por el beneficio que traerá a los salvadoreños.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …