Página de inicio » Deportes » Comienza la era del “Primi” con la selecta
Ramón “Primitivo” Maradiaga dirigió ayer por primera vez a la selecta. Foto Diario Co Latino.

Comienza la era del “Primi” con la selecta

@Diegoolguzman

Ramón “Primitivo” Maradiaga dirigió este lunes su primer entrenamiento como técnico de la selección mayor de fútbol. La primera sesión del “Primitivo” comenzó con una charla de inducción, find treat luego hubo trabajo de gimnasio y posteriormente saltaron a la cancha para trabajar con el balón.

Durante la práctica, order estuvo muy atento a lo que realizaban sus pupilos que trabajaron el control y conducción de balón.

En sesión de ayer, el gran ausente fue Herbert Sosa, ya que se realizó chequeos médicos tras sufrir una lesión en el partido que su equipo Alianza disputó contra el UES. Al final, el diagnóstico reveló que el volante sufrió una distensión en el tendón de su tobillo izquierdo, que le tendrá tres días con terapias.

Por ello, el volante albo conversó con el “primi” para informarle sobre su situación y el estratega dio el visto bueno para que pueda viajar el miércoles con la selecta, pero no le aseguró que pueda jugar el primer partido contra Haití.

“Me realizaron una ultrasonografía y radiografía para descartar una fractura, le di el reporte al profe (Ramón Maradiaga) y él me dio el aval para poder viajar. No fue mayor cosa lo que sufrí, espero estar para el juego contra Haití, sino jugaré ante Guatemala”, detalló Sosa.

El estratega nacional, consciente de la lesión de Sosa, decidió convocar al entrenamiento al volante de FAS, Jonathan Jiménez, quien al final fue descartado de la delegación por no contar con visa para viajar.

Jonathan Barrios fue otra de las ausencias en el primer entrenamiento y al concluir la práctica, se presentó para justificar el por qué de su retraso a la concentración, pero Ramón Maradiaga no consideró validos sus motivos, por lo que quedó fuera de selección nacional.

Por su parte, el defensor Alexander Mendoza no concluyó la práctica por molestias en el aductor derecho, por lo que visitó la clínica de la FESFUT para ser observado por el médico, Francisco Amaya Cruz.

El juvenil Narciso Orellana, constante en las convocatorias de selección nacional desde el entrenador Albert Roca, dijo que su responsabilidad como jugadores en el naciente proceso de Ramón Maradiaga es adaptarse rápido a su idea de trabajo.

“Creo que es lo mismo para nosotros, él trae otra visión de juego y lo que debemos hacer es adaptarnos y asimilar lo que proponga”, expuso el volante metapaneco.

La selección de El Salvador tendrá esta tarde su último entrenamiento previo al viaje de mañana hacía suelo norteamericano, dónde el viernes jugarán contra Haití y el martes enfrentarán a Guatemala, como parte de la preparación al cuadrangular eliminatorio de la CONCACAF.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …