Página de inicio » Deportes » Comienza la entrega de paquetes alimenticios para atletas
El INDES entregó ayer los primeros paquetes alimenticios y de higiene para atletas. Foto Diario Co Latino/INDES.

Comienza la entrega de paquetes alimenticios para atletas

@DiarioCoLatino

Representantes de 21 federaciones y asociaciones deportivas recibieron ayer los primeros paquetes alimenticios y de higiene para los atletas salvadoreños, bajo el apoyo del INDES y la Comisión Presidencial de Proyectos Estratégicos.

Con horarios escalonados, miembros de la federación de squash, sóftbol, béisbol, taekwondo, gimnasia, vela, surf, tenis, bowling, natación, ecuestre, kickboxing, judo, tenis de mesa, atletismo, ciclismo, tiro con arco, ASADIR, ADUSAL, COPESA y Olimpiadas Especiales recibieron las canastas, que luego serán trasladas a los deportistas.

Jonathan Juárez, gerente de la Federación Salvadoreña de Squash, informó que la dotación de alimentos beneficiará a 25 atletas y sus respectivas familias.

En tanto, Rafael Rodríguez, auxiliar de las selecciones femeninas de softbol, explicó que la ayuda será distribuida a “12 atletas en masculino y 13 en femenino”, luego de haber evaluado la situación económica de cada uno de ellos.

Richard Ramírez, gerente administrativo de la Federación Salvadoreña de Judo, dijo que han buscado “los departamentos donde hemos visto más necesidades; por ejemplo, Santa Ana, San Miguel, Chalatenango, en esos lugares hay padres de familia que no tienen ahorita los ingresos para poder conseguir la comida y esta ayuda es de gran beneficio”. Los paquetes, que se entregaron con todas las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud, constan de productos alimentarios y de higiene personal. Las canastas contienen agua, bebidas hidratantes, jugos, galletas, leche, vitaminas, cereales, galletas, jugos, café, sardinas y granos básicos como arroz y frijoles; además, cuenta con insumos de higiene y aseo personal como lejía, detergente en polvo, champú, cepillos y crema dental, entre otros.

Para este día están convocados los representantes de balonmano, karate do, baloncesto, esgrima, lima lama, luchas, fusta, patinaje, ASFA, voleibol, ADESPA, remo ADESGO, ADSES, ASDI, boxeo, bádminton, físico culturismo, ASABOX, ajedrez, tiro, paracaidismo, ADESBO, golf, halterofilia y montañismo.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …