Página de inicio » Deportes » Comienza la cosecha de medallas en Belice
El equipo salvadoreño de tenis de mesa femenino festeja, tras ganar la medalla de oro en los Juegos CODICADER, nivel primerio. Foto Diario Co Latino/ INDES.

Comienza la cosecha de medallas en Belice

@DiarioCoLatino

El Salvador ha comenzado a cosechar medallas en los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, del nivel primario, que se desarrollan en Belice.

Ayer, los tenimesistas cuscatlecos aportaron las primeras preseas para la causa salvadoreña en las modalidades de dobles y equipos. El equipo femenino, integrado por Cristina Machado, Sara Romero, Paola Sánchez y Kenny Orellana, ganó la primera medalla de oro, tras arrasar con todos sus rivales; mientras que el equipo masculino, conformado por René Antonio Escobar, Rodrigo Sánchez y Denis Ariel Hernández, se quedó con la presea de bronce.

“Satisfechas de haber alcanzado este título, creo que todo estuvo a nuestro favor, jugamos bien”, dijo Machado, primera raqueta salvadoreña.

“Nuestros atletas se confiaron mucho, consideramos que podíamos ganar este evento, pero no se dio, así que a seguir trabajando”, valoró Mauricio Cobar, entrenador de la selección masculina. “Buscaremos reivindicarnos en el resto de la competencia”, reiteró.

Pero eso no fue todo, en la modalidad de dobles hubo final salvadoreña y la dupla integrada por Cristina Machado y Sara Romero derrotaron 2-0 a sus compatriotas se Paola Sánchez y Kenny Orellana, para quedarse con la medalla de oro.

En masculino, René Escobar hijo y Rodrigo Sánchez sumaron un bronce más.

Para este sábado la jornada será intensa, ya que se jugarán dobles mixtos y los encuentros preliminares del individual.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …