Página de inicio » Mundo » Comercio exterior ruso aumentó en 2022, afirmó Putin

Comercio exterior ruso aumentó en 2022, afirmó Putin

Moscú/Prensa Latina

El año pasado el comercio exterior de Rusia registró un crecimiento superior al 8,0 por ciento, declaró este jueves el presidente Vladímir Putin, en el congreso de la Unión de Industriales y Empresarios del país.

Según el jefe de Estado el superávit de la balanza comercial en el período ascendió a 332 mil millones de dólares, que representa 70 por ciento más que en 2021.

«Se estima que en abril (próximo) alcanzaremos una tasa de crecimiento de la facturación minorista de al menos 5,0 por ciento, y en términos reales podemos afirmar que la demanda interna entró en una trayectoria de crecimiento sostenible a largo plazo», acotó Putin.

El mandatario dijo también que la economía empieza a desarrollarse según un nuevo modelo, y que el país tiene enormes oportunidades para casi todas las actividades, aunque aun quedan por resolver problemas sistémicos cocmo la logística, las finanzas, las infraestructuras y la tecnología.

Putin sostuvo que el descenso del Producto Interno Bruto (PIB) nacional el pasado verano se debió a las sanciones, a retos sin precedentes en la economía y el comercio mundiales y al sistema de relaciones internacionales en general, pero desde julio se observa una tendencia al alza.

«En el segundo trimestre de este año, esperamos un aumento significativo del PIB en comparación con el nivel del año pasado», constató el jefe de Estado.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …