Página de inicio » Nacionales » Comerciantes de El Majahual listos para atender a visitantes
La titular Turismo Morena Ileana Valdez Vigil supervisa los negocios de comercio en la playa El Majahual, en la La Libertad. Esto con el fin de conocer a primera mano la atención y recibimiento de turistas tanto nacionales como extranjeros. Foto Diario Co Latino/René Estrada

Comerciantes de El Majahual listos para atender a visitantes

Oscar López
@Oscar_DCL

Comerciantes de la playa El Majahual, del departamento de La Libertad aseguran que están listos para recibir a los visitantes que lleguen en la temporada vacacional de agosto. Por lo que instaron a turistas nacionales como extranjeros llegar a la playa a departir con sus familias o amigos.

Yamileth Arévalo comerciante de la playa El Majahual aseguró, que esperan que el número de visitantes a la referida playa sea mayor que el del 2018; esto a pesar de que en San Salvador se realizan actividades que hacen que los capitalinos pasen el período vacacional
en la ciudad.

“Ellos (ferias) nos quitan un montón de clientes, pero siempre hay personas que buscan la playa, esperamos que en está temporada vacacional nos visiten, ofrecemos buena calidad, excelentes productos a buenos precios”, dijo Arévalo.

Los comerciantes de la zona aseguraron que por iniciativa propia se implementan acciones para garantizar la seguridad de los visitantes, entre ellas los guardavidas, que son personas que residen en la zona y fueron capacitados para atender alguna emergencia acuática, de igual forma se coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la colocación de un puesto policial temporal.

“Tenemos la cooperación de la Policía Nacional Civil con la seguridad, este día (jueves 1 de agosto) se vendrá a colocar un puesto policial que cubrirá los seis días de vacación”, aseguró la comerciante.

En cuanto a la gastronomía, los comerciantes aseguraron que recibieron capacitaciones del ministerio de Salud para la correcta manipulación de los alimentos.

“Se acreditó a cada propietario de rancho y a su personal para la manipulación de los alimentos, estamos certificados para atender todas las necesidades que nuestros clientes tengan”, aseveró Arévalo.

Los pequeños comerciantes de la playa también esperan que se incremente el número de visitantes, ya que si aumentan sus ventas se mejoran sus ingresos familiares.

En la zona se pueden encontrar ventas de minutas, collares elaborados con conchas y otros productos del mar, sombreros, gorros, pelotas, entre otros, distribuidos por comerciantes ambulantes.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …