Página de inicio » Latinoamerica » Comenzó hoy curso 2022 en universidades cubanas

Comenzó hoy curso 2022 en universidades cubanas

La Habana/Prensa Latina

El curso académico 2022 para la Educación Superior cubana inició hoy de forma presencial con 35 semanas lectivas.

Luego de varios meses de preparación, los estudiantes, profesores y trabajadores de este sector realizarán un seguimiento a todas las modificaciones curriculares aprobadas en los cursos académicos 2019-2020 y 2021, a partir de la situación epidemiológica provocada por la Covid-19 en las diversas instituciones del país.

El Ministerio de Educación Superior (MES) acotó que en esta etapa se dará prioridad a la atención sociopolítica, educativa y académica a los estudiantes de los primeros y último año de cada carrera para asegurar la culminación de estudios.

Entre las novedades de este curso estuvo la creación de dos variantes de colegios universitarios: el primero, para incrementar el ingreso en carreras deficitarias o de interés especial; y el otro, encaminado a que los estudiantes, al culminar 12 grado, puedan incorporarse y recibir un curso preparatorio sobre contenidos que contribuyan a su tránsito exitoso en la carrera, con énfasis en el primer año.

El MES precisó que de esta manera, las universidades cubanas mantienen los retos fundamentales de fortalecer el espíritu de innovación, profundizar en el conocimiento de las ciencias básicas y establecer la correcta ubicación de los graduados en puestos laborales acorde con sus competencias.

Asimismo, reitera que en el curso 2022 las universidades mantendrán estricto cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública contra la Covid19.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …