Página de inicio » Nacionales » Combatir la delincuencia y la inseguridad no tiene color político: R. d’Aubuisson
Santa Tecla forma parte de la tercera etapa del PESS, con la pinta de paredes de barrios y colonias. Foto Diario Co Latino.

Combatir la delincuencia y la inseguridad no tiene color político: R. d’Aubuisson

@JoakinSalazar

Santa Tecla es uno de los 50 municipios con mayor índice de violencia e inseguridad en El Salvador, por lo que ha venido trabajando por garantizar la paz y la tranquilidad de sus ciudadanos.

El alcalde Roberto d’Aubuisson del partido ARENA ha asegurado que tras el anuncio de que la ciudad más grande de La Libertad cuente con su Plan Municipal de Prevención de la Violencia “el Plan Santa Tecla Seguro”, da la oportunidad de fortalecer las acciones que se han venido realizando en las últimos meses.

“El tema de la delincuencia y la inseguridad no tiene color político, este servidor no le ha puesto color político. Tenemos el centro de vigilancia más grande y moderno de Centroamérica, lo último en tecnología a nivel mundial y lo hemos puesto al servicio de la Policía Nacional Civil y de la Fiscalía General de la República (FGR) y el gobierno central, que no es de mi partido ARENA”, dijo el alcalde al opinar sobre la aplicación del Plan Santa Tecla Seguro, una iniciativa del Concejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

d’Aubuisson aseguró que los planes municipales de seguridad aplicados durante su gestión han reducido los índices de violencia en un 80%, sin embargo, informes de la PNC detallan que se registran homicidios y hechos de violencia en la zona. Aunque algunos de los casos han sido resueltos con la utilización de la videovigilancia, agrega la Policía.

Sin embargo, el edil dijo que toda mano que reciba la Alcaldía es bienvenida. “Toda ayuda que se pueda conseguir va a servir para reforzar nuestros programas sociales, en los programas de prevención de la violencia”, dijo el edil.

El alcalde dijo que se impulsará el deporte “Santa Tecla la capital del deporte”. “Queremos restaurar y mejorar todos los espacios públicos para que la familia tecleña pueda disfrutar de ellos y también queremos nosotros reforzar los programas de atención a grupos vulnerables”, añadió.

El edil espera llevar proyectos de mayor impacto a los cantones, lugares donde la infraestructura deportiva tiene la peores condiciones es donde hay menos presencia policial y del CAM, el 88% del territorio es rural y ahí vive el 10% de la población, por tal motivo son espacios libres para que la delincuencia se pueda desplazar, ya que a juicio del alcalde, la delincuencia del casco urbano de Santa Tecla se ha trasladado a los cantones, motivo por el que debe hacer mucho trabajo.

El alcalde d’Aubuisson también le apuesta a la agricultura, para fortalecer a los sectores agrícolas del municipio, por lo que buscará establecer proyectos de desarrollo agrícola.

Asimismo, el tema de la iluminación en el municipio será otra prioridad.

“Las condiciones de los centros escolares de la zona rural están aventados completamente, nosotros hemos tenido como alcaldía que darles la lonchera tecleña”, aseguró el edil.

“Las condiciones de esos centros educativos son deplorables, nosotros estamos como alcaldía invirtiendo en ellos sin que sea responsabilidad nuestra”, manifestó.

De igual manera, aseguró que buscarán mejorar las calles y las condiciones de los centros urbanos y rurales. “Vamos también a dar un salto de calidad en esa zona y reducir el accionar de la delincuencia en la zona rural del municipio”, acotó.

Finalmente, el alcalde aseguró que Santa Tecla va a seguir en la línea del Plan El Salvador Seguro, sin importar el partido que está en el gobierno. “Es importante que todos los alcaldes y todas las fuerzas políticas cerremos filas para combatir el flagelo de la delincuencia”.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …