Página de inicio » Nacionales » Comandos rescata personas arrastradas por ola en el Sunzal
Unidad de Rescate Vertical de Comandos de Salvamento reportó un accidente, en donde unas personas cayeron en un acantilado en playa El Sunzal, en un restaurante de la zona. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Comandos rescata personas arrastradas por ola en el Sunzal

@Diario Co Latino

El fuerte oleaje la tarde de este domingo en la playa el Sunzal, La Libertad, arrastró a varias personas, dejando a José Alberto Enriquez Cantor como el unico fallecido.

Enriquez murió ahogado luego de rescatar a su hija y su nieta y ponerlas a salvo, sin embargo, él fue arrastrado por otra ola y su cuerpo fue econtrado una hora después.

El percance sucedió cuando la familia disfrutaba de las piscinas de agua salada, en el restaurante Cadejo.

Según informó Comandos de Salvamentos, la Unidad de Rescate Vertical de ese cuerpo de Socorro atendió la emergencia y se conoció que las personas se fueron en un acantilado.

Según informes de Comandos las personas que fueron arrastradas habían llegado a departir en familia en la piscina de agua salada.

Este hecho se suma a otro ocurrido el 17 de abril de este año, cuando dos primos identificados como Mónica Aguilar, de 39 años, y su primo Michael Portillo, un ciudadano americano de 42 años, disfrutaban en la piscina del restaurante Los Farallones y fueron arrastrados por una ola.

Los cuerpos fueron encontrados al día  siguiente en una cueva por elementos de la Fuerza Armada y socorristas de Cruz Verde en la zona de los Farallones en la de La Libertad.

Estos dos casos no son los primeros, hace unos años una pareja de maestros también murió arrastrada por las olas, en las misma piscina.

Según reportes de las autoridades, este tipo de accidente suele darse por la falta de precaución que tienen los visitantes, que bajo su propio riesgo utilizan las piscinas saladas.

Pero, también los dueños de los restaurantes no restringen el paso a los visitantes, a sabiendas que la marea sube y puede ocasionar estos accidentes, que al final dejan hechos lamentables y lo que sería un viaje de diversión se convierte en una tragedia.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …