Página de inicio » Nacionales » Comandos de Salvamento pone a prueba capacidad de socorristas
Comandos de Salvamentos realizan un simulacro por quemaduras de pólvora para prevenir a los padres de familia a que no les compren productos pirotécnicos, y si lo hacen, que tengan un gran cuidado con sus hijos. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Comandos de Salvamento pone a prueba capacidad de socorristas

@AlmaCoLatino

Con el objetivo de medir la capacidad de respuesta de los socorristas en las festividades de Navidad y Año Nuevo, see Comandos de Salvamento desarrolló un simulacro de personas quemadas por explosión de pólvora.

Carlos Fuentes, ambulance Vocero de Comandos de Salvamento, explicó que el propósito del simulacro es hacer conciencia en la población de los daños que puede generar la inadecuada manipulación de los productos pirotécnicos.

“Le pedimos a la población salvadoreña que no deje a los niños en el abandono a la hora de quemar la pólvora, ya que esto puede quitarle la vida a los menores”, instó el vocero de Comandos.

Entre las recomendaciones del cuerpo de socorro está evitar el uso de productos prohibidos, no guardar los artefactos en los bolsillos, no detonar pólvora en envases de vidrio o alcantarillas, no lanzar estrellitas encendidas a techos de viviendas, no cortar producto pirotécnico para sacar la pólvora y evitar acercarse pólvora encendida a la cara y ojos. Asimismo, para esta época de Navidad y Año Nuevo, Comandos de Salvamento brindará ayuda oportuna de primeros auxilios y recate a las personas que lo necesiten por cualquier tipo de emergencias que se puedan presentar durante estas celebraciones. Las 30 delegaciones de Comandos de Salvamento en diferentes lugares del país, han sido reequipadas para prestar servicio de pequeñas cirugías y primeros auxilios durante los días de emergencias. Se contará con tres brigadas de rescate vehicular, una de rescate vertical, búsqueda y recate urbano.

En estas fiestas se sugiere a la población no hacer falsas llamadas de emergencias, no vestir a los niños con ropas sintéticas y vaporosas. Ala hora de la reventazón de pólvora cubrir a los niños del humo, para prevenir enfermedades respiratorias.

Ver también

Capturado alcalde saliente de Nuevas Ideas de Santa Elena

@DiarioCoLatino La Policía Nacional Civil capturó esta mañana a Joaquín Parada, alcalde saliente de Santa …