Página de inicio » Nacionales » Colorido y alegría en Desfile de Comercio
Miles de capitalinos asisten al tradicional desfile del comercio en el marco de las fiestas patronales de San Salvador. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Colorido y alegría en Desfile de Comercio

@zorayaurbina

Miles de capitalinos abarrotaron las calles para presenciar de primera mano el tradicional Desfile de Comercio, diagnosis parte de las  Fiestas Patronales de San Salvador, celebradas en honor al Divino Salvador del Mundo.

En una colorida carroza Grecia I, reina de las festividades, engalanaba y encabezaba el Desfile que salió desde el Paseo General Escalón, antes del monumento al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente festivo, propio de la vacación agostina.

Payasos, saltimbanquis, las Gigantonas de Jocoro, los tan esperados “viejos de agosto”, otras carrozas decoradas con globos y flores, los “Chichimecos”, cachiporristas que bailaban al ritmo de las bandas de paz, transitaron por la alameda Roosevelt, una de las principales arterias de la ciudad capital, para deleite de los asistentes.

Las reina de los festejos patronales Grecia I encabezó el desfile del comercio. Foto Diario  Co Latino /  Josué Parada
Las reina de los festejos patronales Grecia I encabezó el desfile del comercio.
Foto Diario
Co Latino /
Josué Parada

Karla Cornejo llegó con su familia desde el Barrio San Miguelito para disfrutar del recorrido. “Siempre venimos con mis papás y con mis sobrinos porque nos gusta ver a los “viejos de agosto”, aunque la verdad a ellos les da miedo, pero siempre quieren verlos”, relató.

La seguridad fue una parte importante del desfile, pues tanto miembros de la Policía Nacional Civil, de la Fuerza Armada como del Cuerpo de Agentes Metropolitanos custodiaban el recorrido para tranquilidad de los participantes y del público asistente. Asimismo, cuerpos de socorro, como Comandos de Salvamento, estuvieron atentos del Desfile para auxiliar a la gente en caso de alguna emergencia.

Para la tarde, la alcaldía, presidida por Nayib Bukele, ha organizado un concierto en la Plaza Beethoven, sobre el Paseo General Escalón, con las Musas Desconectadas. Igualmente, en el campo de la Feria, por el Estadio Cuscatlán, los capitalinos pueden disfrutar de diversas atracciones, como los juegos mecánicos, carnavales, desfiles y fuegos artificiales, según indicó el alcalde Bukele.

También, en el parque Cuscatlán, los capitalinos pueden disfrutar de un festival gastronómico, de una feria ganadera, en la que este día se realizará una carrera de cintas. Las festividades iniciaron el sábado 1 de agosto con el Desfile de Correos, que fue encabezado por Bukele.

El 5, la iglesia católica  realizará la conocida  Transfiguración del Divino Salvador del Mundo, y el 6, el arzobispo Monseñor José Luis Escobar Alas presidirá una misa solemne en honor al Patrono del país, en ambas actividades, participará el alcalde, quien también anunció que el miércoles acudirá al Campo de la Feria para cumplir su promesa de campaña de subirse al juego mecánico, “El Tagadá”.

Ver también

Hutíes de Yemen se responsabilizan de ataques contra dos buques de guerra de EEUU

SANÁ/Xinhua El grupo hutí de Yemen se responsabilizó de dos ataques contra dos buques de …