Página de inicio » Nacionales » Colorida gala olímpica “Osadía”
El presidente del COES, Eduardo Palomo, entrega el premio “Olimpia” al karateca Jorge Merino. Foto Diario Co Latino/ Cortesía COES.

Colorida gala olímpica “Osadía”

@Diegoolguzman

Cautivadora y mágica resultó la quinta edición de la gala olímpica denominada “Osadía”, que realizó el Comité Olímpico de El Salvador (COES) con el propósito de recaudar fondos para los atletas cuscatlecos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El espectáculo inició con la entrega de una ofrenda por parte de pescadores a la Virgen del Mar para. Luego, darle paso a los tritones de nado sincronizado de la Federación Salvadoreña de Natación, que acapararon la mirada de los presentes con sus precisos movimientos.

Posteriormente, los invitados se trasladaron al salón del hotel donde observaron la exposición de pintura corporal y a los atletas de gimnasia rítmica que mostraron elegancia y vistosidad en su presentación.

Luego, el COES entregó el premio “Olimpia” al karateca Jorge Merino quien logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Asimismo, la nadadora Celina Márquez, clasificada a Río 2016, recibió el premio “Olimpia Junior” tras su sobresaliente participación en el Campeonato Centroamericano y México (CAMEX), en el cual consiguió cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

Tras la premiación, los Guerreros del Amazonas se apoderaron del escenario y deleitaron al público con una danza contemporánea étnica brasileña, y cerró con broche de oro el grupo musical “El Salvador Big Band” dirigido artísticamente por Alexia Miranda.

El presidente del COES, Eduardo Palomo, agradeció el apoyo a la gala por parte de Willy Kaltschmitt, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI); el presidente del Comité Olímpico Guatemala, Gerardo Aguirre; Dan Beery, medallista olímpico de remo en Atenas 2004, y Susan Francia, también ganadora del oro olímpico de remo en Beijing 2008 y Londres 2012.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …