Página de inicio » Nacionales » Colonia Dolores sigue sin agua potable
Fundación Chirajito y Cruz Roja coordinan esfuerzos para llevar agua a los habitantes de Colonia Dolores, al sur de San Salvador. Foto Diario Co Latino/cortesía

Colonia Dolores sigue sin agua potable

DiarioCoLatino

Desde hace 10 meses no cae una sola gota de agua para abastecernos y hemos optado por la compra de agua entre $1.50 el barril”, diagnosis informaron residentes de la colonia Dolores, luego de todas las gestiones realizadas ante la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y sus acciones de calle a las que les lleva la desesperación por la indiferencia con que son tratados.

Los voceros de la colonia afectada por la falta de servicio de agua potable expresaron que ni siquiera las pipas de agua que solicitan constantemente les son abastecidas y se quejan de que “las pedimos a la ANDA, al 915, y desde al año pasado a la fecha no han enviado ni siquiera una. Ahora la situación se ha vuelto insostenible”.

El desabastecimiento de agua en la zona de colonia Dolores ha sido desde sus inicios una dificultad permanente para la gran mayoría de residentes, y ante este problema un sector optó por la iniciativa de la toma de la autopista a Comalapa, lo que provocó que los manifestantes fueran encarcelados y para colmo el servicio del vital líquido empeoró.

Fundación Chirajito apoya a la comunidad Lissettte Zaldívar, una de las habitantes afectadas, agradeció públicamente a la Fundación Chirajito, que es presidida por Rolando Alfaro, hijo del recordado cómico salvadoreño y conocido en el mundo de la farándula como Trapito, ya que desde Australia oyó el clamor de la comunidad y proporcionó la ayuda que muchos esperaban.

Julia, una de las afectadas, se ganó un barril y no pensó dos veces para cargarlo. Foto Diario Co Latino/cortesía
Julia, una de las afectadas, se ganó un barril y no pensó dos veces para cargarlo. Foto Diario Co Latino/cortesía

“Jamás me imagine que alguien que estuviera al otro lado del mundo comprendiera esta situación y nos apoyara, fue así como la FUNDACIÓN CHIRAJITO nos apoyó con pipas de agua para la comunidad y nos benefició rifando barriles. Fue un día realmente de frescura para los habitantes de este sector, esta coordinación fue hecha con Cruz Roja Salvadoreña”, dijo emocionada Zaldívar.

Fueron cinco viajes a la zona para llevar agua a los habitantes del lugar, y fueron más de 200 familias las beneficiadas.

“A la fecha las reparticiones continúan cada 15 días, previo a la coordinación con Cruz Roja, no hay duda que con este servicio se cumple con uno de los principios de la Institución que es el de Humanidad”, agregó.

Asimismo, alabó el esfuerzo de Cruz Roja, bajo su aspecto internacional y nacional, en prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias.

“Tiende a proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana. favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos”, agradeció Zaldívar.

Por su parte Rolando Alfaro, Presidente de la Fundación Chirajito, destacó que principalmente busca rescatar la memoria de su padre Aristides Alfaro Samper, el reconocido artista circense, asistiendo y brindando ayuda a quienes la necesitan aunque sea llevando pequeños donativos para familias salvadoreñas y sobre todo a los niños de estas comunidades.

“Mi padre siempre cuestionaba ¿por qué no brindarle una mano amiga a los niños? y siempre reiteraba que ellos también son ciudadanos y merecen una oportunidad en la vida”, dijo Alfaro al recordar a su padre, durante la actividad de ayuda a la comunidad desabastecida de agua, lugar al que además llevó barriles para captación del líquido, que fueron rifados entre los habitantes.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …