Página de inicio » Mundo » Colombianos celebran en twitter nuevos avances en proceso de paz

Colombianos celebran en twitter nuevos avances en proceso de paz

Bogotá/PL

Centenares de colombianos celebran hoy con optimismo los acuerdos logrados entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP en el tema de la solución al narcotráfico, pharmacy el tercero que logran en la mesa de paz, and instalada hace 18 meses.

Bajo las etiquetas #Lapazyaviene y #YoApoyoLosDialogos los cibernautas expresaron en twitter su respaldo a los diálogos, que buscan poner fin a una guerra de más de cinco décadas que ha dejado cerca de seis millones de desplazados, 220 mil muertos y 25 mil desaparecidos.

El acuerdo entre la guerrilla y el Gobierno sobre cultivos ilícitos es un hecho histórico. Cada vez estamos más cerca de la paz, publicó en la red social el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo en tanto el excandidato presidencial, Horacio Serpa, subrayó que faltan dos puntos para estar cerca del fin del conflicto.

Las partes llegaron a un consenso la víspera en los tres acápites relacionados al tema del narcotráfico: cultivos de uso ilícitos; consumo y salud pública y comercialización y tráfico ilegal.

Nunca es tarde para la paz, el diálogo es la ruta, escribió en twitter la estudiante de ciencia política Lorena Pérez mientras que otra cibernauta identificada como Sammy refrendó su apoyo al proceso con otro mensaje: quiero que mi hijo y los niños en este país crezcan en una Colombia en paz con justicia social.

En una alocución televisiva anoche el presidente Juan Manuel Santos calificó de muy buena noticia los nuevos acuerdos logrados no solo para Colombia, dijo, sino para la región y el mundo entero.

Asimismo calificó como positiva la decisión anunciada por las FARC-EP y el Ejército de Liberación Nacional de decretar un cese del fuego unilateral desde el 20 al 28 de mayo, durante los comicios presidenciales.

Los diálogos de paz, con Cuba y Noruega como países garantes, comenzaron en noviembre de 2012 y ha tenido acuerdos parciales en tres de los cinco puntos de la agenda: desarrollo agrario integral, participación política y ahora el de solución al problema de las drogas ilícitas.

Como ratificó el mandatario colombiano, lo alcanzado es lo más lejos que jamás se haya llegado en el camino para terminar la guerra en el país.

Ver también

UE pide abstenerse de mayor escalada tras ataques iraníes contra Israel

BRUSELAS/Xinhua Líderes de la Unión Europea (UE) pidieron el domingo a todas las partes que …