web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Colombianos a las calles en nueva jornada de movilizaciones

Colombianos a las calles en nueva jornada de movilizaciones

Bogotá/Prensa Latina
Trabajadores, políticos, estudiantes, entre otros, protagonizarán hoy una nueva jornada de movilizaciones para exigir al gobierno de Colombia mejores condiciones laborales.
Asimismo, se pronunciarán contra el incumplimiento en el pago de los salarios a los profesionales de la salud en diferentes regiones del país, sobre todo del sector público donde la mayoría está por prestación de servicios y se le deben varios meses de salarios.

De acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) la movilización será en distintas ciudades y localidades del país, pero la más grande se realizará en Bogotá desde el Parque Nacional, para llegar a la Plaza de Bolívar

‘Estamos convocando para este miércoles 20 de octubre a una gran movilización nacional por el trabajo digno en el sector de la salud, pero también para impulsar en el Congreso de la República, los proyectos de ley que han sido radicados por el Comité Nacional de paro’, indicó Jairo Arenas director de la CUT.

En la marcha de hoy también participarán las comunidades indígenas, que exigirán la defensa de sus territorios, que son lugares de paz y sagrados, donde además se protegen los recursos naturales, añadió.

Agregó que estas movilizaciones tendrán su réplica en España, Bélgica, Italia, Ginebra y Holanda, con el apoyo del movimiento sindical europeo y las centrales de cada uno de los países que estarán de visita.

‘El propósito es dar a conocer a nivel internacional la grave situación en materia de violencia, incumplimiento de los acuerdos laborales y de paz y el agravamiento de las políticas económicas en el país’, enfatizó el dirigente de la CUT.

Ver también

Edificio Núcleo LabHud fortalecerá desarrollo para jóvenes

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino Con el objetivo de apostarle al desarrollo de la juventud  y …

Un Comentario

  1. LOS GUANACOS TENEMOS Q SEGUIR EL EJEMPLO De Los hermanos colombianos pues este regimen facista nos esta coartando la libertad a movilisacion porque tiene miedo q nuestro pueblo ya desperto. SEAMOS REALISTAS EXIJAMOS LO IMPOSIBLE. CHE GUEVARA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.