web analytics
Página de inicio » Deportes » Colombiano Edwin Cardona es sancionado por gesto despectivo
El volante colombiano Edwin Cardona fue sancionado con cinco partidos de suspensión por la FIFA, tras realizar gestos despectivos a jugadores de Corea del Sur en partido amistoso. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Colombiano Edwin Cardona es sancionado por gesto despectivo

Zúrich/Suiza/AFP

La FIFA sancionó ayer al volante colombiano Edwin Cardona con cinco partidos de suspensión, debido a un gesto despectivo contra jugadores de la selección de Corea, en partido amistoso realizado el pasado 10 de noviembre.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decretó una suspensión de cinco partidos, “sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana” por “un gesto discriminatorio a un rival durante el amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia, disputado el 10 de noviembre de 2017”, explicó el ente rector de fútbol en un comunicado.

Cardona fue sorprendido por las cámaras efectuando un gesto despectivo, estirándose los ojos en señal de burla a un jugador de Corea del Sur (derrota de Colombia 2-1).

Cardona había asegurado que el gesto fue “una situación de partido” y lamentó que se haya “malinterpretado de esta manera”.

No obstante, Cardona se expone a no ser convocado para el Mundial de Rusia por el seleccionador José Pékerman.

En virtud del artículo 58 (apartado 1-a) del Código Disciplinario de la FIFA, el jugador de Boca Juniors no podrá tampoco acceder al estadio durante dichos partidos de sanción y deberá abonar una multa de 20,000 francos suizos.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA también impuso una multa de 70,000 francos suizos a la selección de Timor Oriental, y decretó siete derrotas en su fase de clasificación al Mundial, por alinear a “nueve jugadores que no cumplían el requisito de convocatoria relativo a la nacionalidad”.

También recibió castigo por parte de la FIFA la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF), en su caso por “alinear en un partido disputado contra Argelia el 10 de noviembre de 2017 a un jugador que no cumplía los criterios de convocatoria”.

La FIFA concedió la victoria por 3-0 a Argelia, pero la sanción no implica modificaciones en la clasificación Mundialista de Nigeria, ya que las ‘Súper Águilas’ ya estaban clasificadas en el momento del partido.

Ver también

¡Vuelo a la cima!

Los aguiluchos derrotaron por la mínima a Santa Tecla y ahora comparten con Alianza el …

A %d blogueros les gusta esto: