Página de inicio » Deportes » Colombia y El Salvador buscan alternativas en juego amistoso
El Salvador enfrentara hoy a las 7:00 p.m. (hora del El Salvador) a la mundialista Colombia, en un encuentro amistoso. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera.

Colombia y El Salvador buscan alternativas en juego amistoso

Nueva Jersey/EEUU/dpa

Las selecciones de fútbol de Colombia y El Salvador se enfrentarán hoy en Nueva Jersey en un partido amistoso con el objetivo de buscar alternativas de cara al futuro.

El técnico de Colombia, viagra el argentino José Pekerman, convocó a cinco jugadores que no tuvo en cuenta en la pasada eliminatoria sudamericana ni en el Mundial de Brasil, mientras que su colega español Albert Roca busca consolidar a un nuevo equipo tras la sanción que recibió la selección salvadoreña por el arreglo de partidos a favor de apostadores.

Con la convocatoria del zaguero Pedro Franco y del portero José Fernando Cuadrado, Pekerman empezó a buscar a los sustitutos ideales de Mario Yepes y Faryd Mondragón, respectivamente.

Yepes se despidió de la selección tras el Mundial, mientras que Mondragón ya puso punto final a su carrera como jugador.

Además, Pekermán convocó para los partidos ante El Salvador y Canadá, el próximo martes, al defensa Jeison Murillo y los volantes Yimmi Chará y Edwin Cardona.

Un cambio fijo de Colombia será en el arco, pues el portero titular David Ospina no pudo reunirse con sus compañeros al sufrir una lesión cuando jugaba con el Arsenal. Se estima que Pekerman se inclinará por Camilo Vargas, su suplente desde hace tiempo.

El seleccionador de El Salvador dijo poco antes de viajar a Estados Unidos que su equipo no le teme a Colombia, aunque la selección sudamericana se ha mantenido desde hace meses en los primeros lugares en el escalafón de la FIFA.

“Será un partido muy difícil, pero no hay que tener miedo (…) Vamos a intentar hacer lo mejor contra Colombia, aunque sabemos que las diferencias existen”, dijo Roca.

El Salvador se alista para participar el próximo año en la Copa Oro de la Concacaf, a disputarse en Estados Unidos, mientras que Colombia tiene la mira puesta en la Copa América de Chile.

Colombia se enfrentará la próxima semana a Canadá, mientras que El Salvador cerrará ante Ecuador la segunda fecha FIFA programada para este mes.

El partido se disputará hoy a las 6:00 p.m (hora de El Salvador) en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …