Página de inicio » Deportes » Colombia despega en la altura con agónico triunfo ante Bolivia

Colombia despega en la altura con agónico triunfo ante Bolivia

La Paz/dpa

Colombia despegó en la altura de La Paz al vencer de manera agónica 3-2 a Bolivia y se metió en la mitad de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2018 en Rusia en el inicio de la quinta jornada.

Los goles de Colombia fueron anotados por James Rodríguez a los 10 minutos, Carlos Bacca a los 41′ y Edwin Cardona cuando se jugaba tiempo de descuento, mientras que para Bolivia marcaron Juan Carlos Arce, de penal, a los 50′ y Alejandro Chumacero a los 63′.

Con su agónico triunfo en La Paz, Colombia suma siete puntos y redujo diferencia sobre otros seleccionados sudamericanos que buscan clasificarse para Rusia 2018. Por su parte, Bolivia quedó relegada en la clasificación, con sólo tres unidades.

La jornada en el estadio «Hernando Siles» comenzó con un minuto de silencio como homenaje al holandés Johan Cruyff, fallecido hoy por un cáncer de pulmón, y por las víctimas de los atentados en Bruselas.

Colombia se mostró atildado y firme con jugadores que respetaron el planteo táctico de su seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

El libreto se reforzó con el primer latigazo colombiano, con un remate cruzado de James Rodríguez a los 10 minutos que dejó sin opciones al arquero Rommel Quiñónez. La ventaja desdibujó al cuadro local que se asfixió en su propio reducto.

Colombia tocó el balón a su placer y todo salió a perfección con el 2-0 logrado por Carlos Bacca a los 41 minutos, con un remate que picó antes de llegar a Quiñónez y lo descolocó..

El seleccionador boliviano, Julio César Baldivieso, hizo cambios para el complemento y reforzó el ataque con el ingreso de Yasmani Duk. Hubo presión por las bandas y a los 50 minutos se sancionó penal a favor de Bolivia por una mano de Jeison Murillo.

Juan Carlos Arce engañó al arquero colombiano David Ospina y anotó el descuento. Luego el cuadro verde se soltó y presionó a Colombia, que encontró una brillante tarea de su arquero.

Sin embargo, el diminuto mediocampista Alejandro Chumacero sacó un disparo espectacular a los 63 minutos para el empate 2-2.

Era el mejor momento de Bolivia, pero su entusiasmo fue controlado por los colombianos que supieron resistir. Hasta que llegó el gol salvador de Edwin Cardona cuando moría el partido en La Paz, con una definición al primer palo, después de una gran asistencia de Marlos Moreno. Al final el 3-2 tuvo aroma de café en la tarde otoñal.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor