Página de inicio » Nacionales » Colocan pluviómetros en colonia Santa Lucía y zonas estratégicas de Ilopango 

Colocan pluviómetros en colonia Santa Lucía y zonas estratégicas de Ilopango 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Con el objetivo de medir la cantidad de agua que cae en la época lluviosa y tomar medidas preventivas, para evitar desastres que afecten a la población, la alcaldía de Ilopango colocó pluviómetros en zonas estratégicas del municipio. Una de ellas en la zona conocida como el “Triángulo”, en la colonia Santa Lucía, donde son recurrentes las inundaciones durante las tormentas.

La municipalidad colocó en esta zona dos cámaras de vigilancia que permitirán estar monitoreando el área al momento de las lluvias; además, están pintado dos postes con los colores de emergencia, para formar escalas hidrométricas que servirán para medir cuando suba el nivel del agua y así evacuar con tiempo a los habitantes.

Con los pluviómetros se podrá recabar información sobre la cantidad de lluvia que cae en el municipio durante un tiempo determinado, permitiendo medir la saturación del suelo. Estas herramientas de medición se han colocado en zonas que suelen ser afectadas en la época lluviosa, como la colonia Santa Lucía, Monte Cristo, Amatitán, Los Alejandros, Brisas del lago y Vista lago.

Estas medidas les permitirán a los miembros de Protección Civil municipal tener un sistema de prevención ante posibles inundaciones o derrumbes, de esta manera evacuar con antelación a la población que habita en zonas vulnerables, activando el protocolo y movilizando a los afectados al albergue municipal, el cual está equipado para atender a más de 300 habitantes.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …