Página de inicio » Nacionales » Colocan cerco sanitario en La Libertad, «nadie puede salir», ordena Bukele
Cerco militar en el Puerto de La Libertad.

Colocan cerco sanitario en La Libertad, «nadie puede salir», ordena Bukele

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El presidente de la república, Nayib Bukele, ordenó que se imponga un cerco sanitario en el municipio de La Libertad, ante la supuesta aglomeración de ciudadanos que se encontraba en las calles del municipio.
«Entiendan que ya no estamos en la fase 1 de importación de casos, estamos en la fase 2, de transmisión comunitaria. Si continúan con esta conducta es prácticamente seguro que se contagiarán del virus y más de alguno de sus familiares va a morir»,  dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Luego, el presidente ordenó al ministro de defensa nacional, Francis Merino Monroy, que todas las personas residentes del municipio tienen que estar en sus casas y el 100% de los negocios completamente cerrados, hasta nuevo aviso, y aquí no aplicarán las excepciones, es decir, confinamiento total para los residentes de la ciudad portuaria.
«El cerco sanitario ha sido impuesto en el Puerto de La Libertad, nadie podrá salir ni entrar al municipio, y nadie podrá salir de sus casas ni siquiera por causa justificada, sólo se atenderán emergencias de salud, los que serán escoltados. Se mantendrá así hasta nuevo aviso», agregó el mandatario.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …