Página de inicio » Nacionales » COLMEDES evalúa como positivo gestión de vacunas del gobierno

COLMEDES evalúa como positivo gestión de vacunas del gobierno

Yaneth Estrada

@caricheop

El presidente del Colegio Médico de El Salvador (COMEDES), Milton Brizuela, dijo este lunes que ven positivo que el Gobierno haya logrado obtener el número de vacunas contra la COVID_19. Según el Ministerio de Salud hasta la fecha, cuenta con más 2.5 millones de dosis de vacunas anti-COVID-19.

Además, el experto recalcó que sus críticas como sector profesional han estado presentes durante las últimas décadas en temas de interés humano como privatización de la salud, escasez de medicamentos, enfermos crónicos y, en esta coyuntura, el tratamiento de la pandemia, pero siempre desde el punto de vista, médico y objetivo.

En este sentido, y ante la reserva de información de 3 a 5 años de la información sobre la pandemia, el Galeno recalcó que a un año de la pandemia, “nos gustaría tener acceso a datos del Gobierno para hacer nuestros propios análisis, necesitamos conocer, por ejemplo, el porcentaje de personas vacunadas, por grupo etario”. Además de compras de medicamento, equipo, vacunas, cifras de fallecidos, procedimientos e insumos protegidos por la recién aprobada “Ley para el Uso de Productos y Tratamientos Médicos en Situaciones Excepcionales de Salud Pública Ocasionados por la Pandemia del COVID-19”.

Por su parte, el doctor e infectólogo Jorge Panameño mencionó que “actualmente se ha logrado vacunar a un 11% de la población meta, pero para lograr la inmunidad de grupo se necesita tener vacunado a un 98%”.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …