web analytics
Página de inicio » Nacionales » Colegios privados piden a nueva Asamblea concretar cambios en la educación

Colegios privados piden a nueva Asamblea concretar cambios en la educación

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), Javier Hernández invitó a los nuevos diputados a que diseñen y aprueben leyes que en realidad hagan cambios de fondo en las estructuras educativas del país, en lugar de crear leyes que solo funcionen como parches para la educación salvadoreña.

“Desde ya se los digo a los diputados, apoyo buscaron y se los dimos, planifiquemos en materia de educación a largo plazo”, manifestó el dirigente gremial, quien agregó: “Ya basta de parches y leyes en el sistema educativo de nuestro país”.

Pero estas mejoras para el campo educativo deben estar basadas en la realidad para no elaborar normativas que sean poco prácticas, agregó.

“Aquí se han escrito planes de oro, pero cuando se va al campo se ve la otra cara de la moneda, ahí se dan cuenta que lo que se ha escrito es letra muerta”, afirmó en entrevista con canal TVX.

Además, Hernández consideró que el sector educativo privado ha sufrido de cierta discriminación, especialmente los estudiantes, en medidas tomadas por los gobiernos y citó para el caso el programa de útiles escolares que implementaron los anteriores dos gobiernos.

“Nosotros no estamos interesados en administrar estos paquetes, pero pedimos que se entreguen estos beneficios en igualdad de derechos”, detalló el presidente de la gremial.

Según Hernández, tampoco se puede afirmar que todas las políticas en el campo educativo, del anterior gobierno, fueron malas, como se ha venido afirmando, especialmente desde el entorno político.

Agregó que la educación debe verse como un tema de país, sin distingos ideológicos que frenen el avance en esta área y por ello hay que despolitizar las acciones que se tomen al respecto. “El sistema educativo debería verse como un tema de país de máxima prioridad, no hay una reforma educativa, desde hace años”, lamentó.

También señaló Hernández que en esta nueva realidad política que comienza el próximo 1 de mayo, hay espacios para que tanto la Asamblea Legislativa como el Gobierno central pongan todo su empeño para resolver históricos problemas estructurales que sufre El Salvador.

“El Gobierno y la Asamblea Legislativa deben quitar todos los obstáculos para detener todos los problemas sociales que tenemos en nuestro país, llámese seguridad y migración”, manifestó.

Ver también

Bukele anuncia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid19

Redacción Nacionales @DiairoCoLatino El presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de su …