Página de inicio » Nacionales » COFAPES insta al Gobierno a cesar persecución política de líderes comunitarios 

COFAPES insta al Gobierno a cesar persecución política de líderes comunitarios 

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Comité de Familias de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador (COFAPES) se manifestó sobre el caso de los líderes comunitarios y miembros de la Asociación de Desarrollo Económico Social (ADES) Santa Marta, capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 11 de enero en el departamento de Cabañas, debido a un supuesto homicidio durante el conflicto armado y por “asociaciones ilícitas”.
“Manifestamos a la comunidad Santa Marta y ADES nuestro apoyo y respaldo a su lucha por la libertad de los cinco presos políticos, por lo cual exigimos al actual Gobierno (que) cese la persecución política contra líderes comunales, activistas de derechos humanos, ambientalistas, a no re victimizar a la comunidad Santa Marta, pues al atacar a sus líderes ha revivido hechos represivos que la población sufrió durante el conflicto armado y en esta ocasión son ocasionados por la PNC, Fuerza Armada y Ministerio Público”, externó la organización.
Tras la captura de los líderes sociales de Santa Marta, muchos han criticado que la Fisacalía no dedique el suficiente tiempo y todos los esfuerzos para investigar y llevar a la justicia a los responsables de al menos dos masacres cometidas por el ejército en la zona de Santa Marta. En una de esas masacres, los ahora capturados, tuvieron que huir hacia Honduras para salvar sus vidas.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …