Página de inicio » Deportes » COES resta validez a la Asamblea del Taekwondo
Al final, el resultado de la Asamblea sabatina del Taekwondo no fue suficiente para levantar y normalizar el impasse entre INDES y COES. Foto de archivo/Diario Co Latino

COES resta validez a la Asamblea del Taekwondo

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

El Vicepresidente del Comité Olímpico, Fabrizzio Hernández confirmó en las últimas horas a Diario Co Latino que el Comité Olímpico no reconoce la Asamblea del Taekwondo, celebrada el sábado anterior, “por que no fue la junta directiva la que convocó, sino, únicamente el secretario y en consecuencia, no hubo representación del COES”.

Asamblea extraordinaria en donde la elección de junta directiva transitoria por la vía del voto secreto fue ganada por la planilla presidida por José Soriano, de la Escuela Kukiwon y Jaguar por 15 votos a 12 sobre el sexteto encabezado por Rafael Martínez, de la Koryo, para un período de dos meses y medio o sea, hasta el 31 de Diciembre del corriente año.

Agrega el ejecutivo del COES que al no reconocer la Asamblea -porque nadie impugnó la Asamblea que eligió a la directiva de Pineda-, tampoco reconocerá a la junta directiva electa en la asamblea sabatina. No obstante, dice, “como Comité Olímpico la voluntad y objetivo es contribuir a que el trabajo de los atletas no se vea afectado, como existen antecedentes en otras disciplinas”. Filtra que la Asamblea convocada por Oscar Pineda con el objeto de elegir federación para cuatro años, no se instaló. Al ser consultado sobre sí Pineda goza del reconocimiento internacional en su cargo, Hernández respondió afirmativamente y mostró a Diario Co Latino una credencial otorgada a Oscar Pineda por la Federación Mundial que preside el Dr. Chungwon Choue. Credencial que lo habilitó para participar en la Asamblea Mundial Virtual del Taekwondo, celebrada el pasado 6 de Octubre, con epicentro en Corea del Sur y con validez del 1 de octubre del corriente año al 31 de diciembre de 2021.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …