Página de inicio » Deportes » COES presenta Team ESA

COES presenta Team ESA

@SaraAguirre91

De cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, stuff el Comité Olímpico de El Salvador (COES), presentó el Team ESA que está integrado por 25 atletas nacionales que serán preparados para la última justa del Ciclo Olímpico.

El Team ESA lo integran atletas de las disciplinas deportivas: Remo, Judo, Levantamiento de Pesas, Natación, Ciclismo, Golf, Tiro con Arco, Tiro, Atletismo, Vela y Luchas.

Eduardo Palomo, presidente del COES, explicó que el objetivo de crear el Team ESA es para brindarle, a los 25 atleta, una preparación especial de cara a la justa olímpica más importante.

“Aunque aún falta más de un año para estos juegos, creemos que es de suma importancia que nuestros atletas se preparen, el objetivo primordial es entrenarlos para que le brinden al país muchas satisfacciones por medio de medallas”, amplió el dirigente.

Los atletas que integran el Team ESA recibirán apoyo en materia de fogueos, alimentación, equipo deportivo, asesoría en aspectos de ciencias aplicadas al deporte como: nutrición, salud, controles médicos, y seguimiento técnico en coordinación con las federaciones deportivas.

De igual forma, Palomo explicó que  los deportistas recibirán el apoyo a partir de este año y no sólo será con miras a los Juegos Olímpicos Río 2016, si no que también para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Los fogueos están pensados no sólo para Río de Janeiro 2016, están pensados de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y a los Juegos Panamericanos, eventos del ciclo olímpico que se realizarán esté año y el próximo”, añadió el titular del COES.

Los criterios técnicos que se tomaron para elegir a los atletas que integran el Team ESA fueron: atletas que figuran en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, atletas con proyección de clasificar a Río 2016 y atletas que figuran en el ranking Panamericano entre los primeros 10 de su deporte.

Algunos de los cuscatlecos que recibirán esté beneficio son: Ana Ramírez (Tiro), Julio Salamanca (Pesas), Karen Cruz (Ciclismo), Celina Márquez (Natación), Yuri Mata (Luchas) y Cristina López (Atletismo).

Ante el apoyo que el COES brindará con ayuda de la empresa privada, la andarina nacional Cristina López, aseguró que es una excelente iniciativa que proporcionará a los atletas mejores condiciones para sus entrenamientos.

Atletas a base de entrenamiento en México

A siete meses para celebrarse los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los atletas Génesis Murcia, Julio Salamanca y Ramón Cruz de Levantamiento de Pesas viajarán en junio a México para participar en el Festival Olímpico.

El Festival Olímpico es una base de entrenamiento patrocinada por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) que tiene como objetivo preparar a los atletas previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

ODEPA ha destinado una cantidad de medio millón de dólares para que los atletas salvadoreños de diferentes disciplinas deportivas asistan, formen parte y se preparen.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …