Página de inicio » Deportes » COES expulsa a la selecta sub 21 de la Villa Olímpica de Barranquilla
El COES expulsó a los jugadores de la sub-21 por dejar Villa Olímpica sin autorización. Foto Diario Co Latino/@TeamESA_.

COES expulsa a la selecta sub 21 de la Villa Olímpica de Barranquilla

Jugadores de la selección se escaparon sin autorización de la Villa Olímpica y ayer tuvieron que abandonar el recinto. La FESFUT pagará hotel mientras se llega la fecha para que la selecta retorne al país.

@DiarioCoLatino

Justos por pecadores. La selección salvadoreña sub 21 fue expulsada ayer por el Comité Olímpico de El Salvador (COES) de la Villa Olímpica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego que 13 jugadores se escaparan del recinto el pasado jueves.

Roberto Domínguez -capitán de la selecta-, Luis Méndez, Luis Canales, Héctor Osorio, Fernando Castillo, Amílcar Bermúdez, Osmaro Orellana, Bryan Landaverde, Josué Santos, Emilio Rivera, Josué Rivera, Kevin Cruz y Marvin Márquez fueron los elementos que salieron sin autorización de la Villa y que generaron que todo el plantel de jugadores fuera expulsado del recinto de alojamiento.

“Estos trece atletas salieron de la Villa Centroamericana y del Caribe la noche del jueves 26, sin autorización del delegado de fútbol ni de  ningún delegado del COES  y regresaron a tempranas horas del día siguiente. Esto consta en un informe emitido por las autoridades de la villa en el que se reportó que regresaron en tres grupos y en diferentes horarios: diferentes: 2:18 a.m., 4:27 a.m. y 5:00 a.m.”, informó este lunes el COES en un comunicado de prensa.

En el documento, el comité también explica que con su actitud los jugadores incumplieron el Reglamento Oficial de Participación Internacional de Delegaciones Nacionales del COES, el cual fue presentado a todos los atletas antes de viajar a Barranquilla.

Por ello, tras una reunión de emergencia en territorio cafetero, la jefatura de misión, que encabeza Francisco Ramos, decidió expulsar a todos los jugadores de la Villa Olímpica.

“Quiero aclarar que no fue toda la delegación de fútbol, hay miembros de la delegación que no infringieron el reglamento. Pero lo más conveniente es que la FESFUT retire a toda la delegación de la Villa Olímpica”, dijo Francisco Ramos, jefe de misión de El Salvador.

FESFUT pagará hotel

Luis Pérez, secretario general de la FESFUT, confirmó a Diario Co Latino que los jugadores abandonaron ayer la Villa Olímpica y se alojaron en un hotel de Barranquilla.

Lo anterior porque la FESFUT hizo todas las gestiones para traer de regreso a la selecta antes de tiempo, pero el tráfico aéreo y el poco espacio en la aerolínea se los imposibilitó.

“El tráfico aéreo nos complicó los esfuerzos por traer a la selección lo más pronto posible. Así que se realizaron las gestiones pertinentes, ellos ya están alojados en un hotel de Barranquilla y ahí esperarán hasta el día que tiene programado su vuelo de regreso”, explicó Pérez.

Por otra parte, el federativo crítico que el COES haya ordenado la expulsión de los jugadores sin saber si la FESFUT podría encontrar un hotel para las 24 personas que comprenden la delegación o si podrían encontrar espacio en la aerolínea.

“¿Cómo pueden sacar a la calle a un grupo de 24 personas sin que se tenga un lugar seguro para irse? Ellos no se pusieron a pensar si estábamos en la capacidad de solucionar esta situación. Lo bueno que encontramos espacio en un hotel y la delegación ya está hospedada”, agregó el secretario de la FESFUT.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …