Página de inicio » Nacionales » COENA define las primeras pre-candidaturas para 2015

COENA define las primeras pre-candidaturas para 2015

@GloriaCoLatino

El Presidente del COENA, thumb malady Jorge Velado, sales anunció ayer que de las 141 solicitudes recibidas  para las elecciones legislativas y de gobiernos locales de 2015, se han definido 92 precandidatos a los puestos de elección popular.

Entre las propuestas seleccionadas se menciona a Ernesto Muyshondt ,quien actualmente es vicepresidente de Ideología del COENA, y los ex candidatos: René Portillo Cuadra (vicepresidencia 2014) y Rodrigo Ávila (presidencia 2009) que van por las curules del Departamento de La Libertad.

Velado señaló que la lista en firme de los candidatos a diputaciones y gobiernos locales será dada a conocer en una Asamblea General el 24 de agosto.

“Esperamos que para septiembre se conozcan la lista de los aspirantes”, dijo.

Asimismo,  de las 116 alcaldías en manos del partido ARENA,  no irán a reelección diez alcaldes de sus filas tricolor, afirmó Velado.

Juana Lemus de Pacas, alcaldesa del municipio de Mejicanos; y Jaime Lindo, del municipio de Soyapango, no van aspirar a un segundo período y aunque no especificaron motivos, las denuncias por el mal manejo de los desechos sólidos y confrontaciones con sus respectivos concejos municipales, pudieron influir en desistir en su participación.

Sobre el proceso, Velado  afirmó que por “respeto a los alcaldes, no se conocerían los detalles de las evaluaciones previas”, luego de haber consultado más de 20 mil personas.

A ellos  se suman la declinación del edil de Quezaltepeque, Carlos Figueroa, José Florentino Rivas de Carolina, y Lorenzo Rivas de Chinameca, San Miguel.

Mientras,  José Sánchez, alcalde de Jocoatique, Morazán; Óscar Morales, Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana; Amílcar Aguilar, San Rafael Obrajuelo, La Paz,  y Eliseo Mejía, de San Cayetano Istepeque, San Vicente, solo informaron que se retiran del escenario político.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …