Página de inicio » Nacionales » CODESEVI de La Libertad programa marcha por la seguridad vial

CODESEVI de La Libertad programa marcha por la seguridad vial

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con la finalidad de concientizar a la población sobre el respeto a las leyes y reglamentos de tránsito, el Consejo Departamental de Seguridad Vial en La Libertad (CODESEVI) ha programado para el próximo 11 de junio una marcha conmemorativa por el Día Nacional de la Seguridad y Cultura Vial.

Franklin Soriano, representante del CONASEVI, explicó en la marcha participarán diferentes instituciones, entre ellas las autoridades de Gobernación, la brigada infantil del centro integral del puerto de La Libertad, el sector de adultos mayores del ISSS, la Casa de La Cultura y el club de motociclistas Brotherhood.

Además, se contará con un grupo de 300 alumnos de 13 centros escolares de Santa Tecla, de Lourdes Colón y 4 colegios privados de la zona. Asimismo, se unirán a este esfuerzo empresas de transporte de la ruta de autobuses 79, la ruta de microbuses 42-B, y la ruta 101-D.

“El objetivo de este tipo de actividades es crear conciencia en la población para que se puedan evitar los siniestros viales con saldos fatales, así como que puedan hacer buen uso de las vías”, externó Soriano.

El subinspector Mario Ruiz, jefe de la sección de Tránsito de la PNC, delegación La Libertad Norte, informó que la marcha será el 11 de junio, iniciará a las 9 de la mañana, partiendo de la 17 avenida, a un costado Oriente del ITCA, conocido comúnmente como Mesón de Goya, y culminará en la cancha número 5 del Complejo Deportivo El Cafetalón, Santa Tecla.

“Durante la marcha, la Policía garantizará la seguridad de los participantes, se tiene un dispositivo con 40 agentes policiales, así como 15 agentes del CAM. La actividad culminará con un simulacro, en el cual Cruz Roja Salvadoreña mostrará todas sus habilidades en atención a víctimas de accidentes de tránsito”, comentó Ruiz.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …