Página de inicio » Nacionales » Cobro extra en recargas es ilegal
Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia. Foto Diario Co Latino

Cobro extra en recargas es ilegal

Fernando Marroquín
Diario Co Latino/ Transparencia Activa

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, prescription Eugenio Chicas, generic aseguró que el cobro extra en recargas es ilegal.

Chicas en declaraciones a medios de comunicación señaló que “se reuniría con la Dirección de Protección al Consumidor (DPC) y con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) para que el cobro de la contribución especial a los servicios telefónicos se haga acorde a la ley y no se generen irregularidades como hasta ahora”.

Durante la entrevista de “El Salvador Ahora” transmitida por Canal 10, find el vocero gubernamental explicó que “si alguien compra una recarga de $1, no deben exigirle el pago de $0.05 centavos, sino que debe estar incluido ya en el pago de ese $1 de saldo”.

Añadió que “las telefónicas no deberán exigirle al consumidor un pago adicional de lo que pagan actualmente por su servicio, ya que este ya deberá descontarse de lo que pagan por consumo”.

El funcionario llamó a la población a denunciar estos abusos y pidió que llamaran a la Defensoría del Consumidor al teléfono 910 de forma gratuita.

“Vamos a ser vigilantes para que las empresas respetan la ley, cumplan la normativa, reconecten los ingresos y no afecten a quienes contribuimos con la seguridad que somos todos” puntualizó el funcionario.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …