Página de inicio » Nacionales » CNSCC verifica avances del Plan Cojutepeque Seguro
El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana conoció este día los avances del plan Cojutepeque Seguro. Foto Diario Co Latino / Juan Villafranco

CNSCC verifica avances del Plan Cojutepeque Seguro

@yanzepeda

La inversión de $253,369.05 ejecutada en el Plan Cojutepeque Seguro se traduce a más de 20 acciones realizadas.

Por ello, el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC), encabezado por el Comisionado Presidencial para la Seguridad Hato Hasbún, visitó la cabecera de Cuscatlán para conocer las acciones y los resultados de dicho plan, tras seis meses de su ejecución.

“Estamos trabajando ya en los diversos lugares para empezar a evaluar cómo vamos avanzando en la elaboración del Plan El Salvador Seguro y de las medidas extraordinarias. Venimos a Cojutepeque porque está estratificada como prioridad en dicho plan”, mencionó Hasbun, también Secretario de Gobernabilidad.

De las actividades realizadas se destaca el fortalecimiento de la operatividad policial, la recuperación de espacios públicos y la atención a grupos prioritarios como los jóvenes.

Según la Alcaldesa de Cojutepeque, Guadalupe Serrano, se ha trabajado mucho en el municipio en el tema de seguridad y aún falta por hacer, por ello están evaluando los avances y desde su perspectiva se han reducido los homicidios. “Manteníamos un número de 14 muertes, hemos reducido en el mes de abril uno, mayo tres y junio cero”, enfatizó.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha reforzado su accionar en los sectores priorizados con la asignación de 93 agentes de policía comunitaria para reducir la incidencia criminal y 32 agentes para Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorio (FIRT).

Asimismo, se asignaron policías a cinco centros escolares, los cuales se encuentran dentro de los sectores priorizados por el plan, para que los estudiantes y profesores puedan desarrollarse en un ambiente libre.

En el eje de la prevención se ha logrado el ingreso al sistema educativo de 174 jóvenes, bajo la modalidad flexible y se ha potenciado la búsqueda de oportunidades laborales a muchos jóvenes, esto a través de las ferias de empleo y el programa de emprendimiento solidario.

También se han instalado luminarias LED en los parques Rafael Cabrera y Francisco Menéndez, lo cual abona al objetivo de dinamizacion de espacions públicos que han sido propuestos en el plan.

Cojutepeque es el segundo de los diez municipios prioritarios en la primera etapa el Plan El Salvador Seguro, el cual es producto del trabajo del CNSCC, una entidad plural y autónoma de diálogo político y concertación entre los sectores de la sociedad civil, que busca responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …