Página de inicio » Nacionales » CNR destaca avances en Registro de Comercio
El director ejecutivo del CNR, Rogelio Canales, durante el discurso del 42 aniversario del Registro de Comercio. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

CNR destaca avances en Registro de Comercio

@OscarCoLatino

El Salvador cuenta desde 1973 con un Registro de Comercio que brinda seguridad jurídica y publicidad registral a todas aquellas actividades del comercio que por ley deben tener un registro y control por parte del Estado.

 Rogelio Canales Chávez, viagra director ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR), prostate comentó que en esta área el país tuvo un avance en los diferentes registros, entre ellos el mercantil y de comercio.

 En cuanto al registro de comercio, Canales explicó que “que se avanzó en la reestructuración del registro con la finalidad de dar una mejor atención a la población demandante del servicio”.

 El director ejecutivo del CNR indicó que entre los principales avances en la reestructuración del Registro de Comercio está la modernización del mismo, lo que implica la descentralización de los servicios, además de la digitalización de sus documentos.

“Con la descentralización buscamos que el servicio se acerque lo más posible a las comunidades en donde se está demandando el servicio, en ese proceso de reestructuración hemos creado dos oficinas regionales una para la zona occidental y otra para la zona oriental”, afirmó Canales.

De igual forma, se implementa la “ventanilla Exprés”, en el que se atienden los servicios de credenciales, otorgamientos de poderes y matrículas.

Datos proporcionados por el CNR indican que en el último año de gestión se atendieron más de 98 mil solicitudes de servicios, entre documentos para inscripción, certificaciones, constancias, entre otros.

El Registro de Comercio funciona como una oficina administrativa en la que se inscriben Matrículas de Empresa; Registro de Locales, Agencia o Sucursales; Balances Contables; Contratos Mercantiles; Constituciones; Modificaciones, Disoluciones y Liquidaciones de Sociedades; Mandatos Mercantiles y Credenciales; así como otros documentos mercantiles que por ley están sujetos a esta formalidad. En marzo de 2004, el Registro de Comercio obtuvo la Certificación de Sistema de Gestión de la Calidad, según los requisitos de la ISO 9001:2000, logrando con ello ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y alcanzar altos niveles de productividad y calidad en los servicios registrales.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …