Página de inicio » Nacionales » El CNR desarrolló taller sobre Propiedad Intelectual

El CNR desarrolló taller sobre Propiedad Intelectual

@GreciaSiguenza

El Centro Nacional de Registros (CNR), específicamente a través del Registro de Propiedad Intelectual, de la mano de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), llevó a cabo un taller donde se habló de la importancia de los derechos de autor, propiedad intelectual y la propiedad industrial.

El mismo contó con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, (OMPI), que es el organismo especializado en materia del sistema internacional de Propiedad Intelectual, industrial, derechos de autor y otros derechos conexos.

El director del Centro Nacional de Registros Rogelio Canales destacó que “en el taller se habló sobre la Política Nacional de Propiedad Intelectual, impulsada por el Gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén, que se lanzó en el mes de octubre de 2014 y que se está ocupando para impulsar todo los elementos vinculados a la propiedad intelectual, tratándose además otros temas sobre el Sistema Internacional de Propiedad Intelectual”.

También agregó que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual da su aportación desde la perspectiva de ser un foro global, siendo el ente rector de la Propiedad Intelectual y el sistema de indicación de orígenes, conocimiento, tradiciones y expresiones culturales, mecanismos regionales en la protección de la propiedad intelectual.

A la inauguración del taller se sumó la secretaria general del sistema de integración centroamericana  Victoria de Avilés y el Consejero Principal de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la OMPI, Oswaldo Girones y la participación de la Asesora de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial ONAPI, Leslie Francoy, así como funcionarios del Registro de la Propiedad Intelectual CNR.

Según información brindada, el  CNR posee un Memorando de Entendimiento con el SICA, el cual fue suscrito en el mes de marzo de 2017, que comprende acciones encaminadas a fortalecer la cooperación técnica a través del desarrollo de este tipo de eventos, en el cual, se apoya la formación del personal, en materia de propiedad intelectual y temas de integración  para la promoción del desarrollo social, industrial, tecnológico y económico de la región.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …