Página de inicio » Nacionales » CNH vigila posible formación debaja presión en el Pacífico

CNH vigila posible formación debaja presión en el Pacífico

Redacción Diario Co Latino

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que a finales de esta semana se prevé la formación de una baja presión, al sur del Golfo de Tehuantepec, México, la cual podría moverse hacia el norte. En los próximos cinco días tiene el 20% de posibilidades de formación.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalla que para la mañana de este miércoles se espera alguna lluvia de baja intensidad frente a la costa y áreas montañosas, sobre todo, en la zona oriental, mientras que, en horas del mediodía y durante la tarde, algunos chubascos y tormentas en la cordillera volcánica central, occidental y en la franja norte.

Durante la noche es probable que se intensifiquen las lluvias y tormentas sobre la franja norte y zona oriental del país, las cuales se extenderán en horas de la madrugada hasta el sector costero.

El ambiente será cálido en horas cercanas al mediodía, fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical Tropical (ZCIT), que tiene inmersa en ella circulaciones ciclónicas, y la onda tropical que estaría pasando por el país.

De acuerdo a los registros de precipitación y el contenido de humedad en el suelo, existe posibilidad modera a deslizamientos en la cordillera Apaneca-Juayúa, volcán de San Miguel y sierra de Jucuarán; baja amenaza en alrededores de La Montañona y complejo volcánico Berlín-Tecapa. Mientras que, amenaza muy baja en el resto del territorio.

En las últimas horas se reportó fuerte lluvia en Santiago de María, al norte del departamento de Usulután; además, las instituciones de primera respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil trabajaron en la remoción de un árbol y poste del tendido eléctrico caído en el caserío El Carmen, Tamanique, La Libertad.

Asimismo, en la carretera Panamericana, entre El Triunfo y San Buenaventura, Usulután, se reportó otro árbol caído.

Protección Civil recordó que el país continúa en alerta verde por lluvias, a la vez, pidió a la población tener mucha precaución o abstenerse de cruzar ríos de rápido crecimiento; mantenerse alejado de paredones por el riesgo de un derrumbe, y durante tormentas con descargas eléctricas mantenerse resguardado y alejados de árboles y de los predios baldíos, para evitar ser impactado por un rayo.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …